¡¡¡Reformistas..!!!

El delegado del PRSC ante la Junta Central Electoral, mi viejo amigo Tácito Perdomo, uno de los “compatriotas” que mejor conoce la situación electoral del país, me dijo hace pocos días que tenía información que daba cuenta de que con el…

Reformistas

Muchos reformistas bien se han ganado abundantes críticas por la cierta o ficticia vocación que les atribuyen por la búsqueda…

El delegado del PRSC ante la Junta Central Electoral, mi viejo amigo Tácito Perdomo, uno de los “compatriotas” que mejor conoce la situación electoral del país, me dijo hace pocos días que tenía información que daba cuenta de que con el trabajo proselitista que viene llevando a cabo mi buen, gran y mejor amigo Johnny Jones en el Distrito Nacional, los números del reformismo en esa jurisdicción estarían por encima del 30 por ciento, lo que estimé exagerado, talvez producto de la emoción y el entusiasmo de un dirigente de su nivel, y confieso que tomé con escepticismo la información. No es un secreto que con Jones, candidato a senador del PRSC en el Distrito Nacional y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (para pesar de muchos que no dejan de conspirar desde dentro y fuera de ese organismo), me une una extraordinaria y excelente amistad, casi hermandad, por lo que fui hasta él para que me sincerara sus numeritos y le referí lo que me comentó Tácito. “Mis mediciones me dicen que mi candidatura está rondando entre el 21 y 24 por ciento; sin embargo, Ito Bisonó, como diputado en la circunscripción número 2, tiene más del 40 por ciento, lo que es un punto a favor de subir”, me aseguró Jones, agregándome: “Luego de ver las encuestas Monitorsurvey VJ virtual Job y la de Dorin Cabrera me doy cuenta de la experimentada sabiduría electoral de Tácito Perdomo. Desde los tiempos de Jacinto Peynado la capital no había estado así, y todo bajo un HT #deLunesAlunes”. La verdad es que optimismo y entusiasmo sí hay en el reformismo. Como diría en vida el presidente Joaquín Balaguer: “!!!A la caaarga, reformistas; a paso de vencedores…!!!

Como gato…

Francisco Fernández, alcalde de Santo Do0mingo Norte que aspira a la reelección y dice que “para sacarme de ahí hay que matarme”, ha asumido la defensa mediática de su repostulación como gato boca arriba, como nunca antes, durante toda su gestión, lo había hecho. Y según él, es el mejor candidato. Suerte…

Posted in Sin categoría

Muchos reformistas bien se han ganado abundantes críticas por la cierta o ficticia vocación que les atribuyen por la búsqueda de figurar en la nómina pública a como dé lugar, sin que importen mucho los escrúpulos. La verdad es que no todos tienen ese norte en el PRSC ni actúan siempre buscando esa ruta, pero aquí se aplica aquello de que pagan justos por pecadores. Ahora que se acerca (y algunos entienden como muy rápido, pero es la ansiedad) un cambio de administración, y pese a que se trata de un gobierno del mismo partido, del mismo aliado visto desde el PRSC, ya están saliendo reformistas de esos a los que identifican como corchos (que siempre buscan la superficie, arriba, arriba) procurando presencia mediática y cabildeando puestos en el régimen que se acerca a través de emisarios y/o pie de amigo, lo que –si se quiere- sería legítimo hasta cierto punto, pero no deja de levantar ronchas entre los demás reformistas, toda vez que se trata de figuras que no hicieron ningún esfuerzo por su partido en campaña, cuando no era que estaban “por debajo” en contactos con la acera de enfrente por si…, y que hasta los tenía en cuenta para sacarlos como botín de guerra y exhibirlos como conquista del contrario. Llama también la atención que hay quienes inventan, y hasta convencen a algunos, que dicen ahora que estuvieron tan pero tan cerca del fallecido presidente Joaquín Balaguer que poco falta para que afirmen hoy, cuando él (Balaguer) no está en este mundo y no podría desmentirles, que el caudillo reformista les quería tanto que hasta habría pensado en ellos como su relevo. Pero como el papel aguanta todo, cada loco con su tema…

Tres años

Se cumplirán este domingo, primero de julio, tres años de la  publicación ininterrumpida de esta columna en elCaribe, y reproducida en un sinnúmero de periódicos digitales. El autor agradece a todos quienes siguen estos comentarios, así como a los medios que difunden esta columna, sobre todo por su tolerancia. Seguiremos adelante…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas