UASD aumenta costo de todas las tarifas, créditos y reinscripción

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) readecuó la tarifa de pago de derechos académicos para estudiantes de nuevo ingreso de entre RD$20 y RD$150 por crédito.

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) readecuó la tarifa de pago de derechos académicos para estudiantes de nuevo ingreso de entre RD$20 y RD$150 por crédito. Al mismo tiempo el organismo dispuso un monto de 300 pesos por derecho a reinscripción para los alumnos que ya se encuentran matriculados.

Según la decisión del Consejo Universitario, dispuesta mediante resolución, los ingresos por concepto de reinscripción las autoridades de la UASD lo invertirán de acuerdo al orden de prioridades y necesidades de la academia, como son la compra de butacas, escritorios y pizarras para las aulas, así como la construcción y equipamiento de nuevos laboratorios.

También se pretende mantener el subsidio al Comedor Universitario, reservar parte del monto para mantenimiento de los equipos de informática, mejorar la calidad de los servicios de Registro Universitario, equipamiento y mejora de las instalaciones de la Residencia Estudiantil y de los servicios bibliográficos.

Conforme el nuevo orden tarifario que regirá en la UASD para estudiantes de nuevo ingreso, los bachilleres procedentes de liceos públicos que tendrán categoría Académica 13,deberán pagar RD$500 por concepto de matriculación, RD$300.00 por derecho a reinscripción y un monto de RD20.00 por crédito.
Ese mismo tipo de tarifa aplicará a los estudiantes transferidos de Liceo Experimental, los cuales tienen categoría 16.

En cuanto a los extranjeros, la readecuación de tarifa de pagos de derechos académicos dispuesta por el Consejo Universitario establece que los de nuevo ingreso pagaránUS$300.00 por concepto de matriculación; 150 dólares por derecho a reinscripción y 50 dólares por crédito. Mientras que estudiantes extranjeros matriculados, pagarán US$150.00 por derecho a reinscripción  y 30 dólares por crédito.

Estudiantes de colegios privados
Para los  estudiantes de colegios privados se dispuso un aumento atendiendo al centro de procedencia, que va desde RD$50 hasta RD$150 el crédito y desde RD$500 a RD$2000 por reinscripción para los que pagaban  tarifas desde RD$500 a hasta RD$2001 mensuales en adelante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas