Agrodosa paga RD$12.7 millones a productores

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) indemnizó con RD$12.7 millones  a productores afectados por fenómenos atmosféricos en los últimos días.

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) indemnizó con RD$12.7 millones  a productores afectados por fenómenos atmosféricos en los últimos días.En lo que va de año la aseguradora ha pagado RD$22.3 millones a 238 productores, cuyas plantaciones agrícolas e infraestructuras fueron afectadas por tornados, inundaciones y otros fenómenos naturales durante el período enero-junio de 2012.
 
Los RD$12.7 millones fueron entregados por Agrodosa a productores de bananos, arroz, vegetales bajo ambiente protegido y otros cultivos de varias regiones. 

Agrodosa asegura los cultivos de arroz, café, cebolla, banano, habichuelas, plátano, aguacate, así como secaderos, granjas de pollo, ganados Gyr, factorías de arroz, maquinarias agrícolas y seguro de vida-deudor.

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez resaltó la importancia del seguro agrícola, del que dijo que ha llevado tranquilidad a los productores porque cuando pierden sus cosechas, son indemnizados. El funcionario llamó a los productores a incluirse en la aseguradora, sin importar su actividad productiva.

El gobierno paga entre un 25 y un 50% del valor de la prima con que Agrodosa asegura la producción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas