Tirados en colchones, estudiantes rechazan aumentos en la UASD

La Federación Dominicana de Estudiantes –FED-  y la Vanguardia Estudiantil Dominicana –VED- se mantienen en vigilia en la UASD desde el pasado miércoles en rechazo al aumento “abusivo” aplicado varios servicios e

La Federación Dominicana de Estudiantes –FED-  y la Vanguardia Estudiantil Dominicana –VED- se mantienen en vigilia en la UASD desde el pasado miércoles en rechazo al aumento “abusivo” aplicado varios servicios en la academia.

La semana pasada el Consejo Universitario dispuso aumentar los créditos por asignaturas, al igual que 52 servicios básicos que ofrece la universidad a los estudiantes.

Los estudiantes están acostados en colchones en la entrada del edificio de la rectoría y han colocado cintas negras en las columnas del edificio en señal de duelo.

Ambiorix Rosario, presidente de la FED, dijo que la vigilia es pacífica y que no propiciarán pérdida de docencia, pero advirtió que se mantendrán en el lugar hasta que dejen sin efecto los aumentos.

El Vicerrector Docente, Jorge Adjana, recordó que el aumento de los créditos fue aprobado por el Consejo Universitario y que la misma se mantendrá por los próximos dos semestres, para los estudiantes de nuevo ingreso.

Dijo que las autoridades anularon la resolución que disponía la aplicación de diez veces el valor de los créditos por el retiro de una asignatura por entender que existen diversas causas por las que un estudiante puede dejar una materia.

Adjana aseguró que se vieron obligados a aplicar estos aumentos porque el gobierno dejó a la UASD fuera del presupuesto complementario y que la única forma en que la retirarían sería que se le entregaran los fondos que necesita la academia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas