Apresan mujer con 31 libras de marihuana

ELIAS PIÑA.- Santa Isabel Abreu fue detenida por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la División de Inteligencia del Ejército cuando intentaba llevar el vegetal a La Romana.

ELIAS PIÑA.– Santa Isabel Abreu fue detenida por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la División de Inteligencia del Ejército cuando intentaba llevar el vegetal a La Romana.

Abreu, quien  residente en la calle Bermúdez número 7 del sector Villa Verde, en Elías Piña, quedó en manos del Ministerio Público para que sea sometida a la justicia por violar la Ley 50-88. El apresamiento fue hecho frente a la Fortaleza del Ejército durante una revisión de rutina.

La detenida, quien se dedica a comprar calzados y ropa usada en el mercado binacional para comercializarla en los bateyes del Central Romana, viajaba como pasajera en el autobús  expreso marca Hyundai color verde, placa X107038, conducido por el nombrado Cirilo Pérez Ramírez. La droga era transportada en un saco y dentro de otros bultos.

En la acción intervinieron miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), agencia que trabaja en coordinación con la DNCD, igual que el G-2 y la Dirección de Inteligencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas (J-2), de acuerdo al informe de la institución antinarcóticos.

“Nuestras agencias, cumpliendo con las instrucciones de los superiores,  trabajan en forma conjunta en estos operativos de chequeo en lugares estratégicos para evitar el tráfico de drogas”, dice un comunicado de prensa de la DNCD.

Otras dos mujeres son arrestadas en la capital y San Cristóbal

La entidad antidrogas informó también el apresamiento de dos mujeres, una por operar un negocio de venta de narcóticos en su casa, en un barrio de la capital, y la segunda por dedicarse en San Cristóbal a entregar sustancias prohibidas por encargo.

Ambas fueron identificadas como Josefina Paniagua, de 21 años, y Carmen Carolina Peña, de 26, las cuales son investigadas en la sede central de la DNCD y la Inspectoría de esa agencia en la mencionada ciudad sureña. Serán entregadas al Ministerio Público en las próximas horas, según explica una nota informativa.

El arresto de Paniagua se produjo en su vivienda, ubicada el segundo nivel de la casa número 50 de la calle Abreu, en San Carlos, durante un allanamiento en que dirigido por un fiscal y un equipo de la DNCD. Les fueron ocupadas 26 porciones de cocaína en una funda color azul que escondía debajo de su cama.

Mientras, Peña quedó detenida frente a un colmado del sector Los Chivos, en las afueras de San Cristóbal. Les fueron encontradas varias porciones de marihuana y otra de cocaína que la arrestada escondía en uno de los bolsillos del vestido. Entregaría la droga por encargo, de acuerdo al informe.

Por causas similares, la institución apresó a otras mujeres en los barrios capitalinos de Guachupita, 27 de Febrero, Villa Consuelo y el mismo San Carlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas