Yuderquis mejora su ritmo

Yuderquis Contreras va a sus segundos Juegos Olímpicos y otra vez cargada con la esperanza de ser medallista en el máximo evento competitivo…

Yuderquis Contreras va a sus segundos Juegos Olímpicos y otra vez cargada con la esperanza de ser medallista en el máximo evento competitivo que se celebra en el planeta. Esta vez para ella las cosas marchan bien. “Ella está en buenas condiciones”, manifestó Félix Ogando (Gallego), miembro del cuerpo de entrenadores del equipo de pesas, que estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La competencia se ha tornado fuerte para la atleta, pero según la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano, la labor que está desarrollando Yuderquis “la ubica entre las mejores cuatro del mundo”, expresó el director técnico del COD, Tony Mesa, lo que también confirmó Ogando, durante un encuentro que realizó ayer la dirección ejecutiva del organismo olímpico en el que se ofrecieron detalles de la delegación dominicana. El acto fue encabezado por el presidente del COD, Luisín Mejía, así como por Antonio Acosta, secretario de la institución, el jefe de misión, José Manuel Ramos, entre otros miembros del comité ejecutivo de la institución. Ramos partirá el domingo rumbo a Londres.

“Estoy bien, gracias a Dios, nítida, lista para la pelea ya”, expresó Contreras al conversar para elCaribe. Semanas atrás la pesista tuvo dolencias en sus rodillas y luego sus muñecas, pero ya no más. “Estoy entre las primeras cuatro del mundo”, expresó Contreras. He mejorado en los dos movimientos, el arranque y el envión”, agregó.

La marca personal de Contreras son 96 kilos en el arranque y en envión presenta 117 kg. “En cada uno de esos movimientos he subido cinco kilos en el arranque y al menos dos kilos en el envión”. La competencia será bien batallada en Londres. “Pero en la plataforma de competencia es que se sabe”, dijo la atleta que se marcha el lunes a las 9:00 p.m. para Londres. “Me siento en mucho mejor forma”, expresó.

Contreras se entrena en Villa Altagracia en una casa de campo, Rancho Mango, propiedad de Dmitry Bolkisev y Tatiana Goncharova. Un gimnasio se habilitó para la selección de pesas y se entrenaron Contreras y Beatriz Pirón, quienes van a Londres, y Mónica Saladín, bajo la supervisión de Leonte Goncharenko. Toda la alimentación es preparada por los propietarios, bajo la supervisión de Goncharenko.

Para las Olimpíadas de Pekín, Contreras se entrenó en  Sofía, Bulgaria, pero no está inconforme con prepararse en el país. “Estoy cómoda con la alimentación. Me siento igual practicando tanto aquí o fuera del país, depende la concentración que tengas y pongas te va bien. Si me pongo a pensar en que me quiero ir, no salgo adelante”.

El Gobierno y de Creso

Mejía agradeció el aporte del Gobierno para las labores de concentración y fogueos de la delegación dominicana. El aporte gubernamental fue de 68 millones de pesos.

Pero también la entidad sin fines de lucro “Creando Sueños Olímpicos” ha sido un aliado en este ciclo para el Comité Olímpico Dominicano, pero para fortuna del deporte dominicano, también se extiende hasta los Juegos Oímpicos de 2016, en Brasil.

“Le agradecemos a Creso y al Gobierno dominicano”, manifestó Mejía. Creso lo preside el empresario Felipe Vicini. Esta entidad precisamente hará un recibimiento oficial el 26 de julio a los atletas en Londres.

La actividad, informó Manuel Luna, coordinador interino de Creso, es organizada por esa entidad y la embajada de República Dominicana en Londres, que dirige Federico Cuello. Se espera que estén atletas de boxeo, gimnasia, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo, voleibol y pesas. Será a las 5:00 p.m., hora de Londres (12:00 p.m., en R.D.) en el hotel Millenium de la capital inglesa. Vicini, Manuel Grullón, Julio Brache y Eduardo Najri tomarán palabras en el acto y por los atletas el abanderado de la nación, Gabriel Mercedes.

Las posibilidades están en cuatro deportes

El presidente del Comité Olímpico resaltó que las posibilidades de medallas están cifradas en cuatro deportes que son atletismo, taekwondo, pesas y gimnasia. “En esos cuatro deportes tenemos posibilidades, lo que no damos es cantidad ni colores”, expresó Mejía en el encuentro celebrado ayer en el local del COD. Luguelin es la mayor esperanza individual y el relevo puede sorprender.

Gabriel Mercedes en taekwondo, Yuderquis en pesas y Yamilet Peña en gimnasia son las otras garantías de triunfo para la representación quisqueyana.

“La República Dominicana ha ido aumentando su posibilidad de ganar medallas”, agregó Mejía.

Tecnología unirá RD con delegación en Londres

La tecnología unirá a la delegación quisqueyana en Londres con el país. “Todos los días a la 1:00 de la tarde estaremos en contacto con los atletas, ya sea el que haya competido o el que compita para ese día”, dijo Mejía. Ayer se hizo una prueba mediante la cual conversaron Yamilet Peña y su entrenador, Francisco Susana, así como Luguelin Santos y su entrenador, José Rubio. Los primeros se encuentran en Francia y el equipo de atletismo está en Alemania. Por primera vez ocurre un hecho como este en la historia del olimpismo dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas