Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Londres 2012

RD espera medallas en cuatro disciplinas

-

Luguelín Santos.
Luguelín Santos. (Fuente Externa)

Este viernes inician los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la República Dominicana tiene un total de 35 atletas que competirán en diez disciplinas, de las cuales tiene esperanza de medallas en cuatro.

Los criollos debutarán este sábado 28 con Lin Ju en la disciplina de tenis de mesa; Dorian McMenemy, en natación; Willian Encarnación y Junior Castillo, en Boxeo; Beatriz Pirón, en levantamiento de pesas y el equipo femenino de voleibol, todas las competencias son eliminatorias.

Dominicana tiene cifradas esperanzas en conseguir medallas en las categorías de atletismo con Luguelin Santos, levantamiento de pesas con Yudelkis Contreras, taekwondo con Gabriel Mercedes y gimnasia artística con Yamilet Peña.

Durante toda la historia de los Juegos Olímpicos, República Dominicana ha participado en 12 ediciones, de las cuales en tres de ellas se ha llevado medallas.

Su mejor participación fue en Pekín 2008, dónde ganó medalla de oro en boxeo con Félix Díaz y plata en taekwondo de la mano de Gabriel Mercedes.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Félix Sánchez ganó la primera medalla de oro olímpica para el país, en atletismo, y Pedro Julio Nolasco ganó bronce en boxeo en las olimpiadas de los Ángeles en 1984.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar