Pondrán en marcha plan contra la violencia de género

La Procuraduría General de la República (PGR), los ministerios de la Mujer y Trabajo, y la Asociación Dominicana de Zonas Franca (ADOZONA) pondrán en marcha un plan estratégico para la prevención y erradicaci&oacu

La Procuraduría General de la República (PGR), los ministerios de la Mujer y Trabajo, y la Asociación Dominicana de Zonas Franca (ADOZONA) pondrán en marcha un plan estratégico para la prevención y erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, dirigido aproximadamente a 130,000 mil hombres y mujeres que laboran en diferentes zonas francas del país.

De acuerdo con una nota de  prensa, el plan busca , además, combatir delitos sexuales, el acoso laboral y promover la cultura preventiva de esos casos.

Para ello se firmó un convenio entre los titulares de la PGR, Radhamés Jiménez Peña; los ministerios de la Mujer y Trabajo, Alejandrina Germán y Francisco Domínguez Brito, y de ADOZONA, por su presidente Aquiles Bermúdez Polanco. Como testigo de honor firmó el embajador de los Estados Unidos (EEUU), Raúl Yzaguirre.

Asimismo, en condición de  testigos honoríficos, también firmaron la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes;  la pasada secretaria de Salud de los EEUU, Antonia Coello Novello, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Las autoridades expresaron que el objetivo es promover una sociedad sana y libre de violencia para lo cual desarrollarán una serie de actividades que incluyen la difusión de informaciones y la implementación de un proyecto de capacitación en ese sentido.

El magistrado Jiménez Peña dijo que la unión de las instituciones que trabajan para la erradicación de la violencia de género es una muestra clara del compromiso asumido contra esa problemática.

“Este es un momento muy especial porque ha sido uno de nuestros ejes fundamentales de la política pública que hemos desarrollado en la Procuraduría General de la República y que como hemos insistido debe involucrar a toda la sociedad”, manifestó el procurador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas