Vuelve a debate la división de Santiago

Santiago. El Comité Santiago Oeste Municipio solicitó a la Cámara de Diputados realizar vistas públicas…

Santiago. El Comité Santiago Oeste Municipio solicitó a la Cámara de Diputados realizar vistas públicas para que Cienfuegos sea elevado de categoría.

Mientras, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Gobernación provincial han convocado para este lunes un foro para discutir las diversas propuestas de división geográfica y política de la provincia, sectores empresariales y otros  se oponen a que el municipio se siga fragmentando.
En tanto que los promotores del proyecto aseguran que cuentan con  el espacio territorial y reúnen todas las condiciones para ser elevado de categoría.

En ese sentido, Hipólito Martínez, vocero del grupo de organizaciones que abogan por esa causa, dijo que Cienfuegos cuenta con alrededor de  250 mil habitantes y merecen mejores condiciones de vida, lo que se lograría con la creación del nuevo municipio, con autoridades que den respuestas a sus necesidades. 

Defensores

“Ninguna comunidad del país ha acumulado en menos de cuatro décadas un potencial económico y social como el que hoy presenta Cienfuegos y todas sus comunidades”, precisó el comunicador, durante un encuentro realizado como parte de sus actividades para conmemorar los 37 años de fundación de ese sector. Informó que Cienfuegos tiene una densidad territorial de 25.47 kilómetros cuadrados y está compuesto por 66 comunidades y 2,395 medianas y pequeñas empresas, condiciones que estipula la Constitución de la República.

Los ciudadanos están convocados para este lunes al  foro para discutir las propuestas de división geográfica y política. Se precisa que desde el año 1844 hasta el 2012, 10 leyes han dividido la provincia y que estas divisiones no han generado coherencia territorial y ni mancomunidad y por el contrario son frecuentes las gestiones separadas de los distintos actores de gobierno.

La ciudad ya cuenta con nueve municipios

El comité Santiago Oeste Municipio lo presiden la diputada peledeísta Altagracia González y lo respaldan otros legisladores, mientras algunos sectores piden detener la fragmentación. La provincia, que tiene a Santiago como municipio cabecera, cuenta, además, con Navarrete, Villa González, Tamboril, Licey al Medio, San José de las Matas, Jánico, Puñal y Sabana Iglesia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas