Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Relaciones binacionales

Dice actividades en la frontera se desarrollan con normalidad

-

El presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Radhamés Batista, resaltó que las actividades en la zona fronteriza se desarrollan con normalidad caracterizadas por un mercado binacional dinámico y relaciones de paz.

“Donde hay un mercado binacional tiene que haber una amistad”, expresó Batista al ser entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN 37.

Dijo que como en toda frontera, en la dominico-haitiana existe el problema de la deforestación en la parte sur, mientras que en el norte se dan situaciones comunes de delincuencia.

Al abordar el tema de la Ley 2801 de Zona Franca Especial para el Desarrollo Fronterizo, dijo que aunque algunas empresas operan en forma normal, “han fallado las reglas y hay violaciones en ambas partes”.

Reiteró que el mercado binacional funciona bien y puso el caso de Dajabón como ejemplo, “Se siente que ha progresado el mercado”, apuntó Batista.

Adelantó que los resientes en la frontera esperan del nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina que mejoren las carreteras, los caminos vecinales y el servicio de electricidad. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar