Funcionarios dejan en manos de Danilo cambios en gabinete

Funcionarios dijeron este martes que dejan en manos Danilo Medina, quien asumirá la Presidencia el próximo jueves, sus puestos dentro de la nueva administración del Estado, mientras que otros dicen que no quieren abandonarlos y hasta

Funcionarios dijeron este martes que dejan en manos Danilo Medina, quien asumirá la Presidencia el próximo jueves, sus puestos dentro de la nueva administración del Estado, mientras que otros dicen que no quieren abandonarlos y hasta están dispuestos a “sacrificarse” para continuar en el cargo.

A solo dos días de que Medina asuma las riendas del país, lleva consigo la discrecionalidad de no haber revelado en el período de la transición nombres de posibles integrantes de su gabinete.

El nuevo mandatario ha manejado el tema como un secreto de Estado y por ello la incertidumbre de algunos funcionarios, que son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aportaron a su victoria electoral, de si serán ratificados, cambiados de puestos o sencillamente destituidos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Medina lo deje en el cargo el ministro de Economía, Temistocles Montás, dijo que “esa es una decisión que tiene que tomar Medina como presidente”.

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, reveló que está dispuesto “a sacrificarse y continuar en el cargo si el país lo decide, pero si no, recoge y se va”.

Sin embargo, el procurador general de la República,  Radhamés Jiménez, desde que Medina ganó las elecciones dimitió al cargo.

Unos estiman que el presidente electo debe tomar en cuenta la unidad del PLD y evitar divisiones.

Otros como Rafael Camilo, director de Aduanas, no descartan la posibilidad de quedarse, por que entienden se trata de la gestión de Gobierno del mismo partido.

Todos afirman que entregan a Danilo Medina un gobierno con una economía solida y sin percances a los nuevos funcionarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas