“La salsa está viviendo un buen momento en RD”

José Alberto “El Canario” acababa de regresar ayer al país y le ha gustado el panorama que vive la salsa en República Dominicana.

José Alberto “El Canario” acababa de regresar ayer al país y le ha gustado el panorama que vive la salsa en República Dominicana.“Me agrada mucho esta nueva ola que ha entrado. Quiero que sigan saliendo más exponentes y que los medios les den el apoyo a estos jóvenes artistas”, dijo al referirse a cantantes como Alex Matos y David Kada, entre otros que están ganando popularidad a nivel local e internacional.

“La salsa está viviendo su mejor momento, y no solamente en el país, sino también en muchas partes del mundo, no es cierto que el género está apagado”, sostiene. El intérprete de “Bailemos otra vez” tiene razones de sobra para decirlo porque en lo que va de 2012 no ha parado en su apretada agenda artística.

 En lo que va de año ha ido cuatro veces a Perú, a donde regresará en octubre; también ha atendido compromisos en Colombia, Venezuela, Panamá, Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

“En cada lugar la salsa está en un excelente momento”, aseguró.

Lo que viene

Esta institución de la salsa también se prepara para participar en el concierto “All Star Salsa Friends” que se presentará en la tarima Sam Cooke del popular “Curaçao North Sea Jazz Festival”, el próximo 31 de agosto.

El Canario formará parte de una banda de lujo que ha preparado el reconocido productor Sergio George, la cual se completa con luminarias de la talla de Marc Anthony, Oscar D’León, Andy Montañez, Charlie Zaa, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Nora, de La Orquesta de la Luz; Tito Nieves y Willy Chirino, entre otros.

“Sergio George es un gran amigo desde hace muchos años. Me produjo unos cuantos discos… Gracias a Dios que personas como él se preocupan en hacer cosas como estas para que el género siga engrandeciéndose”, entendió.

El intérprete apuesta a que el encuentro sirva para iniciar una serie de conciertos y que se pueda llevar a diferentes partes del mundo, aunque mantiene sus reservas ya que en este tipo de propuesta es  muy difícil combinar las agendas de cada artista  y por lo costoso que sale el montaje.

“Para mí es un honor compartir con figuras como Marc Anthony, Oscar D’León, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Willy Chirino, entre otras grandes figuras. Estaré por ahí representando nuestra bandera dominicana, como siempre lo hemos hecho”, dijo.

Entre Hard Rock Café y un disco

El cantante tiene otras cosas pendientes para lo que resta de año, entre ellos su próximo concierto en el país. Reveló que el 7 de septiembre subirá al escenario de  Hard Rock Café de Santo Domingo con su orquesta compuesta por músicos dominicanos. “Estoy emocionado por cantar en este lugar a mi fanáticos”, dijo.

Además, se ocupará de darle los toques finales a un disco que reunirá “temas que muchas veces se pierden en los álbumes y otras que fueron grandes éxitos”. “Debido a la apretada agenda de conciertos no había podido terminar este CD, pero ya esta semana le ponemos el punto sobre la i”, informó.

También volverá al estudio para grabar una producción con composiciones inéditas. “Tengo mucho material guardado que en cualquier momento voy a sacar. Aunque no me preocupo por salir con algo nuevo, porque trabajo tanto con lo viejo y me va bien y no tengo quejas con el público. No necesito cosas en la radio para poder trabajar, aunque el artista siempre tiene que refrescar su repertorio”, puntualizó.

Bajo la tutela del productor Sergio George

Del concierto “All Star Salsa Friends”, que produce Sergio George bajo su sello Top Stop Music, se producirá un CD-DVD. De acuerdo a la producción, Sergio comienza una breve introducción  desde el piano hasta que invita al primer artista de su batallón de estrellas que estarán desfilando con las canciones más emblemáticas de su repertorio. Nacido y criado en East Harlem, Nueva York, este pianista y productor ha cimentado una carrera de renombre internacional a lo largo de los años y es conciderado como uno de los más firmes defensores de la música latina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas