Gerardo Marte estrena sencillo de su nuevo disco de perico ripiao

Mao. Gerardo Marte, con su Ley Típica da pasos firmes en su carrera con la grabación de su tercera producción discográfica Nueva York.

Mao. Gerardo Marte, con su Ley Típica da pasos firmes en su carrera con la grabación de su tercera producción discográfica Nueva York.Marte, líder de la agrupación típica establecida en su natal Mao, dijo sentirse satisfecho con el producto final, ya que las letras y la música de la producción completa son autoría suya. “En mis anteriores producciones incluía homenajes a destacados artistas típicos al grabar temas que popularizaron en su época, pero en esta ocasión, la producción completa recoge canciones inéditas que fueron escritas por mí en diferentes momentos de mi vida”,expresó el artista.

Entre los temas que completan la nueva propuesta del artista maeño están “El apagón”, “Se me fue la mujer”, “El caballo”, “La ambición”, “El gallo giro”, “Se murieron tres” y “Típico lo nuestro”, así como una canción a ritmo de cumbia, titulada “La sirena”.

Gerardo Marte explicó en una nota enviada ayer a esta redacción que las letras de los temas de este disco están inspiradas en la cotidianidad de los campos dominicanos. Asimismo, informó que actualmente está en los preparativos de una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, de la mano de la compañía Río Récord Irc. “Estamos muy emocionados con la idea de llevar nuestra música fuera, ya que tenemos seguidores que residen en diferentes estados norteamericanos que reclaman nuestra presencia allí”, expresó el artista.

Gerardo Marte es uno de los exponentes que han surgido en el típico en los últimos años, quien se ha preocupado por cultivar este estilo centenario de gran tradición, especialmente en la región del Cibao. Sus canciones son una manifestación propia de la esencia de esta música, que suele honrar la cultura campesina nuestra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas