Acosta envió carta al Cardenal denunciando una supuesta trama

El exdirector de Prisiones Mario Acosta habría enviado una carta al Cardenal denunciando la existencia de una trama en su contra para vincularlo con el narcotráfico.

El exdirector de Prisiones Mario Acosta habría enviado una carta al Cardenal denunciando la existencia de una trama en su contra para vincularlo con el narcotráfico. La existencia de la carta fue confirmada por el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, quien explicó que “el señor Cardenal (Nicolás de Jesús López Rodríguez) no es fiscal, ese documento está en manos de las autoridades del Ministerio Público, que deben investigar su contenido y determinar en un tribunal la veracidad de la misma”.

Explicó que la Iglesia no es una instancia judicial,  que su labor es la evangelización. Richardson agregó que la instancia no es privada ya que Acosta envió copia de la carta a muchas personas e incluso varios  comunicadores la tienen.

Según se supo, en la misiva enviada previo a su arresto, Acosta responsabilizó del complot al exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario Roberto Santana y al actual encargado, Ismael Paniagua. 

Al ser entrevistado por Huchi Lora y el Equipo de CDN, Santana dijo que la situación no lo va a distraer, y que continuará su trabajo.

 En tanto, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, aunque dijo que no lo había visto restó importancia al documento y explicó que su contenido carece de sentido. Alegó que todo es parte de los argumentos que utilizan los imputados para defenderse.

Presuntamente Acosta recibió un millón de pesos de manos de  Pascual Cordero Martínez para gestionar que lo regresaran a la cárcel de La Victoria, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

De acuerdo a la investigación realizada por el Departamento de Inspectoría de la Procuraduría, por orden de un juez fueron grabadas varias llamadas telefónicas que supuestamente el exfuncionario hizo a Cordero Martínez a través de José Alexis Jiménez, quien está preso por la muerte de Geuris Batista Michell, en Villa Mella. El arresto de Acosta se produjo el pasado martes y este viernes se le conocerá medida de coerción para determinar su suerte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas