Testigo asegura que en grabaciones de Mario Acosta encontró “situaciones graves”

Bolívar Sánchez, el inspector del Ministerio Público y quien en el conocimiento de medida de coerción del exdirector de Prisiones Mario Acosta es testigo, dijo ante los tribunales que el acusado de soborno hizo la solicitud de

Bolívar Sánchez, el inspector del Ministerio Público y quien en el conocimiento de medida de coerción del exdirector de Prisiones Mario Acosta es testigo, dijo ante los tribunales que el acusado de soborno hizo la solicitud de traslado para Pascual Cordero Martínez –El Chino-, y que ésta fue rechazada por la Procuraduría.

Sánchez reveló que el exprocurador Radhamés Jiménez rechazó la solicitud sin saber la trama y que por consiguiente los abogados del Chino exigieron la devolución del dinero que le entregaron a Acosta. Asimismo los defensores del preso desistieron del recurso de amparo interpuesto que señalaba que su cliente estaba enfermo. El recurso pretendía que el Chino llevado a la cárcel de La Victoria.

El testigo agregó que el actual procurador Francisco Domínguez Brito y Radhamés Jiménez se reunieron a puerta cerrada, el pasado 17 de agosto. Luego de esa reunión Domínguez Brito le entregó a Bolívar Sánchez dos discos compactos para que él lo analizara.

Previamente, el procurador le preguntó a Sánchez que quién era el amigo más cercano de Mario Acosta, y cuando le respondió que Ángel Castillo, le dijo “búscame a Ángel para que le solicite a Mario su renuncia inmediata”. Acosta anunció su renuncia el 17 agosto.

El testigo siguió explicando que al escuchar los discos, se encontró con “situaciones graves”.

Bolívar Sánchez fue a donde Rolando Rosado Mateo, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a cuestionarle si esas grabaciones eran legales y éste le respondió que sí y que no fue dado a conocer en ese momento porque en la solicitud de el Chino para su traslado había un peligro de fuga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas