Oficial: Joan Guzmán peleará por la corona mundial con el ruso Allakhverdiev

Se da como un “hecho” que el veterano boxeador dominicano Joan Guzmán, ex doble monarca del mundo, enfrentará en diciembre al ruso Khabib Allakhverdiev en una pelea por el campeonato del peso welter junior avalado por &

Se da como un “hecho” que el veterano boxeador dominicano Joan Guzmán, ex doble monarca del mundo, enfrentará en diciembre al ruso Khabib Allakhverdiev en una pelea por el campeonato del peso welter junior avalado por  la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Henry Rivalta, promotor de Guzmán, reveló que “estamos seguros que Joan va por el título mundial…se hacen los arreglos para que enfrente al ruso Khabib Allakhverdiev”.

El gladiador criollo, según Rivalta, está listo para darle a República Dominicana una nueva faja mundial.

El promotor cubano-estadounidense  radicado en Miami, en una entrevista con el portal Notifight afirmó que en los próximos días, quizás horas, se darán a conocer los detalles oficiales respecto al pleito titular de las 140 libras con el respaldo de la AMB.

El pasado domingo se informó que Guzmán pelearía –por el mismo cetro welter junior de la AMB- con el británico Amir Kahan.

 Esta pelea, según un informe suministrado a elCaribe, sería montada en el Madison Square Garden de Nueva York o un coliseo de Miami.

 Sin embargo, representantes de Khan, ex campeón mundial welter junior, no quisieron enfrentar al experimentado pugilista quisqueyano nacido en el barrio de Guachupita, Distrito Nacional.

Guzmán, invicto en 34 peleas profesionales (33-0-1 con 20 triunfos por nocaut), ha declarado que puede derrotar a todos los estelares miembros de las 140 libras.

 La corona welter junior de la AMB está vacante tras el argentino Marcos Maidana abdicar a ese cetro debido a que decidió invadir la categoría welter (140 libras).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas