Meteorología prevé pocas lluvias; sí mucho calor

Un débil sistema de alta presión sobre el país está inhibiendo la formación de nubes de gran desarrollo. Asimismo la entidad pronostica temperaturas calurosas.

Un débil sistema de alta presión sobre el país está inhibiendo la formación de nubes de gran desarrollo. Asimismo la entidad pronostica temperaturas calurosas.
No obstante, agrega, los efectos locales de convección y orografía podrían al final de la tarde y primeras horas de la noche provocar chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas en la zona fronteriza, la Cordillera Central y el centro del país.

Estas condiciones meteorológicas no presentarán grandes cambios durante las próximas 48 horas.

Olas
La entidad, en su informe de este lunes, explica que el oleaje ha vuelto a su normalidad, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades sin restricciones.

Leslie y Michael
La tormenta tropical Leslie se localizada a unos 505 kilómetros al noreste de Bermuda, se mueve hacia el noreste a unos 26 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph.

Mientras, el huracán Michael está a unos mil 715 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, se mueve hacia el oeste a unos 11 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 130 kph. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Por último, un área de mal tiempo asociada a una onda tropical se localiza a unos mil 82 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y tiene altas probabilidades -70%- de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas