Cuida de tu peso durante el embarazo

Según estudio, 53% de mujeres que no realizó actividad física, ni siguió un plan de alimentación balanceado, aumentó de peso excesivamente durante el embarazo.

Según estudio, 53% de mujeres que no realizó actividad física, ni siguió un plan de alimentación balanceado, aumentó de peso excesivamente durante el embarazo.Comer de manera balanceada y mantenerse activa con niveles bajos o moderados de actividad física, pueden ayudar a que una mujer evite un aumento excesivo de peso durante el embarazo y el riesgo de obesidad a futuro. Así lo demostró un estudio científico publicado en la edición de agosto de la revista estadounidense Medicine & Science in Sports & Exercise del American College of Sports Medicine.

El estudio se basó en la guía de aumento de peso para mujeres embarazadas del Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos, la cual indica que una mujer con peso normal debería aumentar entre 11 y 16 kilos durante el embarazo. Advierten que la cantidad de peso que una mujer debe ganar depende del índice de masa corporal que tenía antes del embarazo.

Además, los investigadores determinaron que un 65% del grupo que realizó caminatas de baja intensidad y un 69% del grupo que hizo caminatas de moderada intensidad, evitaron aumentar de peso de manera excesiva. En contraste, un 53% del grupo sí aumentó excesivamente de peso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos (IOM, por sus siglas en inglés), un incremento saludable de peso ayuda a que el embarazo y el parto sean más cómodos. También contribuye a tener menos complicaciones y a prevenir la diabetes, la presión arterial alta, el estreñimiento y el dolor de espalda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas