Colombia y RD ampliarán nexos de cooperación

Los presidentes dominicano, Danilo Medina Sánchez, y de Colombia, Juan Manuel Santos acordaron ampliar los nexos de cooperación entre…

Los presidentes dominicano, Danilo Medina Sánchez, y de Colombia, Juan Manuel Santos acordaron ampliar los nexos de cooperación entre ambas naciones, haciendo énfasis en las áreas de energía y seguridad ciudadana.

En menos de un año, Medina Sánchez y Santos se han reunido en tres ocasiones para discutir el tema de la cooperación bilateral. La primera fue durante la campaña electoral del jefe del Estado dominicano, la segunda, en el período de transición; y esta última, en Nueva York. Las dos primeras  se realizaron en Bogotá, Colombia

Durante su participación en la Sexagésimo-Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ambos mandatarios acordaron que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, visitará el país para ultimar detalles en torno al nivel de la colaboración.

 “Ha sido una nueva reunión muy fructífera con el presidente Santos, y en poco tiempo se suscribirán acuerdos importantes en materia de la cooperación bilateral”, Medina.

En el encuentro participaron los ministros de Relaciones Exteriores, de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Carlos Morales Troncoso, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente.

Encuentro con secretario de la OEA

Durante su primer viaje al exterior como Presidente de la República, Danilo Medina se reunió también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  José Miguel Insulza.

Durante el encuentro, abordaron diferentes tópicos sobre todo el proceso democrático a nivel continental.

Medina Sánchez explicó al diplomático sus planes para gobernar el país durante el período 2012-2016, y el impacto positivo en la población que han tenido las iniciativas puestas en marcha desde el 16 de agosto de este año.

Durante su participación  en la jornada inaugural del sexagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Medina dijo que la República Dominicana debe reorientar los patrones de inversión y las políticas públicas para promover la equidad y la inclusión social de los grupos más vulnerables.

 Resaltó además que para lograrlo es necesario el concurso de la comunidad internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas