Procurador ordena quitar aires acondicionados en cárceles

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminación de los aires acondicionados y otros privilegios que existen en las cárceles del país que aún operan dentro del modelo tradic

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminación de los aires acondicionados y otros privilegios que existen en las cárceles del país que aún operan dentro del modelo tradicional de prisiones.

«No es justo que el Estado pague mensualmente la energía que consumen con sus privilegios los condenados por narcotráfico y otros crímenes», aduce el funcionario..

Dijo que como responsables de conducir el sistema penitenciario nacional, garantizará los derechos fundamentales de los reclusos, “pero no podemos permitir privilegios en donde todos, deben ser tratados por igual”.

Mediante una comunicación enviada al director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, Domínguez Brito impartió instrucciones para que ningún recluso disfrute de esas comodidades, así como del uso de parábolas, laptops, entre otros.

Señala que quienes gozan de esos privilegios son los reos que cumplen condenas por delitos graves, los cuales les han permitido ser poseedores de grandes fortunas de dinero, con las que acostumbran a comprar no sólo impunidad, sino también ciertos beneficios que dijo, el sistema no puede seguir permitiendo.

“Los narcotraficantes por ejemplo, tienen muchos aires acondicionados y eso para nosotros es intolerable», afirmó.

En la misiva el Procurador General de la República instruye a que las medidas se apliquen a la mayor brevedad posible.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas