Podan árboles y dejan escombros en isletas y aceras de la Bolívar

Hace más de una semana que brigadas de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) realizan labores de poda de árboles en la avenida Bolívar.

Hace más de una semana que brigadas de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) realizan labores de poda de árboles en la avenida Bolívar.Sin embargo, hasta ayer los escombros permanecían esparcidos en aceras e isletas de la referida vía.

Las ramas, que ya lucen secas debido al tiempo que llevan sin ser removidas, obstaculizan el libre paso de los peatones, quienes se ven precisados a lanzarse a las calles poniendo en riesgo su vida por el paso del tránsito vehicular.

La situación afecta en particular a los estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), donde un taxista aseguró que hace cuatro días una joven fue impactada por un vehículo cuando se dirigía al centro de estudios.

En tanto, que personal de jardinería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ayer se dispuso a remover las ramas que afectaban su entorno. “Nosotros hemos tenido que asumir la limpieza de nuestro alrededor porque llevamos varios días con las aceras invadidas”, afirmó un empleado.
Los restos de árboles, que en algunos casos se mezclan con otro tipo de basura, se localizan en el tramo que va desde la avenida Máximo Gómez hasta la Núñez de Cáceres.

“Nos dejaron sin una sombrita y las calles llenas de basura”, se quejó Esmailin Sánchez, quien aseguró que muchos vecinos han tenido que pagar a particulares hasta RD$1,000 para que les sean retirados los escombros del frente de sus viviendas.

Mientras realizaban labores de poda cerca de la Núñez de Cáceres, empleados de la empresa contratista Dynatec Dominicana, dijeron a elCaribe que recibieron órdenes de limpiar el cableado por tratarse de la “ruta del presidente”.

Cabildo llama atención a compañías

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo ayer que en reiteradas oportunidades ha “llamado la atención” a las empresas que realizan este tipo de trabajo para que recojan sus desperdicios una vez terminan la poda de árboles. Sostuvo que para ello deben contar con permisos del Departamento de Gestión Ambiental del ADN para que supervise los trabajos y garantizar que cuentan con los camiones para retirar de inmediato sus escombros.  Salcedo dijo que esta situación aparte de entorpecer el tránsito causa taponamiento de los imbornales causando inundaciones en las vías cuando llueve. Añadió que el Cabildo dispuso de un operativo para limpiar la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas