Organizaciones anuncian «paro nacional» del 6 de noviembre

Unas 100 organizaciones populares, sindicales y choferiles manifestaron este lunes su respaldo a la jornada nacional de protesta pautada para el próximo 6 de noviembre en contra de la reforma fiscal que cursa en el Congreso Nacional y otras demanda

Unas 100 organizaciones populares, sindicales y choferiles manifestaron este lunes su respaldo a la jornada nacional de protesta pautada para el próximo 6 de noviembre en contra de la reforma fiscal que cursa en el Congreso Nacional y otras demandas.

Ramón Pérez Figuereo, vocero de las organizaciones, dijo que ese día cientos de transportistas y motoconchistas de todo el país paralizarán sus unidades.

El también presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) explicó a través de un comunicado, que la jornada también demanda del gobierno modificación de la Ley de Hidrocarburos, decir no al impuesto de un 1% al valor de los vehículos, rechazar el aumento del ITEBIS del 16 a 18%, los incrementos de la tarifa energética y contra los apagones.

«Demandamos además la reparación inmediata de la carretera Cotuí-Maimón y otras provincias que están intransitables, detener la represión contra los dirigentes populares de Cotuí, decir no a la explotación de la Loma Miranda, exigimos la revisión de los contratos de la Barrick Gold y los generadores eléctricos, quienes se han burlado de la población, así como respaldar la protesta de Cotuí contra la Barrick Gold», enfatizó en una rueda de prensa.

Pérez Figuereo indicó que «estas organizaciones anuncian su respaldo al Martes Negro, el jueves protesta frente al Palacio Nacional, el viernes piquete al Ministerio de Industria y Comercio, el domingo vigilia desde las 10:00 de la mañana en la avenida Independencia esquina Doctor Delgado y el lunes pleno de dirigentes, previo al paro nacional».

Dijo que se encuentran en sesión permanente realizando asambleas en todo el país orientando a la población sobre el impacto negativo que tendrá la reforma fiscal. 

Resaltó que las organizaciones que respaldan la jornada nacional de protesta se encuentran la CNTU, la Central de Trabajadores del Transporte Turístico (CNTT), la Federación Nacional de Motoristas (FENAMOTO) y el Sindicato de Camioneros de Transporte de Productos Agrícolas y Vegetales Constanza y Jarabacoa (SINCACONJABA).

Además del Sindicato de Choferes de camionetas de carga del mercado nuevo (SICHOMERCA), la Federación de Transporte de la Región Norte (FETRARENO),
la Federación Nacional Amigo de Pena Gómez (FENATRAPEGO) y la Federación Nacional de Transporte Turístico( FENATRATUR), entre otras.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas