Más de 10 millones de pesos fueron acreditados a los clientes de las distribuidoras de electricidad que reclamaron ante el Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).
El monto total acreditado para el mes de octubre es de RD$10,746,712.37.
De acuerdo a informes de la Superintendencia de Electricidad, la empresa Distribuidora de Electricidad -Edesur- es la compañía que más recursos debe abonar a sus usuarios con un monto de 4 millones 722 mil 248 pesos.
Le sigue Edeeste con la suma de RD$4, 162,965.58. Mientras que Edenorte deberá acreditar RD$1, 861,498.14, señala la entidad a través de una nota de prensa, que agrega que desde 2004 hasta la fecha el Protecom ha reajustado RD$1,280,744,604.83 a favor de los clientes.
La Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.