Hatuey: reaparición de Leonel aumenta repudio a reforma

Lejos de calmar los ánimos, la reaparición del expresidente Leonel Fernández constituye un combustible para estimular el repudio al paquete impositivo no consensuado y aprobado de forma atropellante, consideró Hatuey De Camps.

Lejos de calmar los ánimos, la reaparición del expresidente Leonel Fernández constituye un combustible para estimular el repudio al paquete impositivo no consensuado y aprobado de forma atropellante, consideró Hatuey De Camps.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC) se refirió al discurso pronunciado este martes por Fernández, en el cual explicó los orígenes del déficit fiscal.

En un comunicado, De Camps manifiesta que nuevamente el expresidente “ratificó su concepto de que el pueblo dominicano ‘no conceptualiza’” y puntualizó tres comparaciones en torno al caso de República Dominicana y otros países, que se señalan de manera explícita a continuación:

Primero: lo que usted paga en esos países, como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega es transparente y se le es devuelto transparentemente en servicios a la población.

Segundo: los estudiantes en Suecia, reciben dinero desde que inician la escuela hasta que terminan la carrera; se les paga para que estudien y estos al graduarse, devuelven lo recibido. En República Dominicana no obstante la ley de educación ordenar la inversión  del 4%, Leonel Fernández, incumplió la misma bajo el criterio peregrino del fracaso de la educación en Europa y otros continentes.

Tercero: a quien debe responderle Leonel Fernández Reyna, no es a los partidos tradicionales como el PRD, sino a la masa silente,  los indignados, a los que están hartos de las promesas que él hizo , que incumplió y burló, de ahí que, querer polarizar con un PRD dividido y no con la población que se reunió en el parque independencia y en distintos lugares, es escurrir el bulto con el propósito claro de no darle respuesta a los reclamos que ese sector social esta haciendo y que está dando un ejemplo a todos los partidos políticos.

“La presencia en la televisión del expresidente Fernández, constituye una provocación cuando éste quiere retorcer los hechos  y presentar al hoyo presupuestal como un normal déficit presupuestal”, manifiesta y agrega además que él debió haber mencionado también las inversiones “en apartamentos lujosos como las Torres del Progreso en la avenida Luperón” y el hecho de haber inaugurado Merca Santo Domingo, sin que todavía las vías de acceso al mismo hayan sido concluidas.

 “Mintiéndole al pueblo gobernó Leonel Fernández Reyna 12 años, y mintiéndole al pueblo ejerció un gobierno divorciado totalmente de los principios y enseñanzas del profesor Juan Bosch.  Mintiéndole al pueblo ocultó las pensiones groseras que se atribuyeron funcionarios de su administración, incluyendo la del Superintendente de Bancos. Y mintiéndole al pueblo ha aparecido como un chapulín colorado, cuyas consecuencias el pueblo estima que lejos de beneficiar a Danilo Medina, le ha perjudicado”, concluyó De Camps.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas