Iniciaran este jueves, Encuentro Internacional de Correccionales Femeninos

Santo Domingo, DN.-  Será este jueves cuando se reunirán en el país, mas de 35 funcionarios y expertos penitenciarios de…

Santo Domingo, DN.-  Será este jueves cuando se reunirán en el país, mas de 35 funcionarios y expertos penitenciarios de América Latina, Europa y la República Dominicana, donde intercambiaran experiencias y conocimientos, acerca de las buenas prácticas penitenciarias en los Centros Correccionales Femeninos.

El evento se desarrollará, los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 del presente mes de noviembre, en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.

El evento que reunirá a expertos y expertas en materia penitenciaria y directoras de Centros Correccionales Femeninos de Latinoamérica, debatirá durante sus jornadas de trabajo, las temáticas relacionadas con las Reglas de Bangkok y el Manual de la Organización de las Naciones Unidas para Operadores y Operadoras de Establecimientos Penitenciarios y Gestores de Políticas para Mujeres Encarceladas.

Además, el Impacto de la Reforma Penitenciaria en los Centros Correccionales Femeninos de la República Dominicana y el Proyecto de Madres con Hijos e Hijas en Prisión, a cargo de la Directora del Programa Femenino de Adaptación Social de Costa Rica, María de los Ángeles  Chaves.

Otro de los temas a tratarse en el Primer Encuentro Regional Sobre Reforma Penitenciaria y Gestión de Centros Correccionales Femeninos será,  el relativo a los Programas de Tratamiento en los Centros Penitenciarios Femeninos de Panamá, a cargo de Sharon Díaz, Directora de Tratamiento del Sistema de Administración Penitenciario de Panamá.

Recientemente, fue celebrada en el país, la Conferencia Regional Sobre Seguridad en América Central, El Caribe, Suramérica y Europa, en el que participaron expertos penitenciaritas de esas naciones y la República Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas