El Caribe

Tarifa

Alcaldía cobrará a motoconchos derecho a circular

-

Les cobrarán mil pesos por circular.
Les cobrarán mil pesos por circular. (El Caribe )

 La nueva disposición de la alcaldía de Santiago, de cobrar mil pesos anuales a los montoconchos por el derecho a circular, ha encontrado el rechazo de los sindicatosActualmente en el municipio laboran siete mil 600 motoconchistas, quienes además deberán pagar 50 pesos quincenales por derecho a trabajar. Danny Minaya, presidente de la Federación de Motoconchos del Cibao, advierte que sus afiliados se resistirán al pago, debido a que ya tienen que desembolsar anualmente ante la Oficina Técnica de Transporte Terrestre la suma de 450 pesos.

De aplicarse el cobro de los 50 pesos quincenales, el cabildo recaudaría diez millones 800 mil pesos por año y otros siete millones 600 mil pesos por el derecho a circular.

Para el viernes han programado montar un piquete frente al palacio municipal. “Muchas veces lo poco que ganamos como motoconchistas no nos alcanza ni siquiera para comer”, expresóMinaya.


Noticias relacionadas

  • DHL aumentará tarifa hacia la RD en un 4.9%

    DHL Express, el proveedor de servicios exprés internacionales más grande del mundo, anunció un alza general de tarifas promedio de manera global, y que en el caso de la República Dominicana será de 4.9%.



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Voses espera que con 911 se reduzca la criminalidad

    Santiago. El Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voses) espera que con la entrada en funcionamiento del sistema 911 pueda mejorar la seguridad ciudadana.

  • Apoyan retiro de propaganda en vías de Santiago

    Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago valoró la iniciativa para descontaminar visualmente la ciudad, que ha sido inundada por publicidad no regulada.

  • Antún promete un gobierno de igualdad

    Maimón, Monseñor Nouel. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), prometió que si gana la Presidencia de la República hará un gobierno de igualdad y justicia social.

  • Jueza se inhibe en caso de su hijo mutilado

    Santiago. La audiencia preliminar contra el agente de la Dicrim que conducía el vehículo que mutiló la pierna al menor Alan Fermín Shepard Hernández se vio afectada debido a que la jueza que la conocería resultó ser la madre del menor.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar