Buscan préstamo de RD$1,000 MM para regalía

Los diputados conocerán hoy un proyecto que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta RD$1,000 millones para pago de regalía de ayuntamientos y organismos autónomos. 

Los diputados conocerán hoy un proyecto que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta RD$1,000 millones para pago de regalía de ayuntamientos y organismos autónomos.  En la misma pieza, además, se autoriza el desembolso de hasta RD$400 millones para que la Liga Municipal Dominicana (LMD) los utilice en la construcción de instalaciones, equipamiento y desarrollo de los programas de la Unidad Municipal de Proyectos Especiales (UMPE).

Las condiciones de financiamiento de los RD$1,000 millones son: plazo máximo de financiamiento de 11 meses; amortización en 11 cuotas mensuales y consecutivas; tasa de interés preferencial para el sector público; y partidas presupuestarias como fuentes de pago. El pasado año los ayuntamientos también acudieron al Congreso para pagar a sus empleados el salario 13 o regalía pascual. El proyecto de ley es sometido por los voceros de los tres partidos mayoritarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas