Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Cortes

Edesur anuncia apagones de 4 a 12 horas

-

Archivo.
Archivo. (AP )

La distribuidora Edesur Dominicana anunció la ejecución de un plan de interrupción del servicio energético que va desde cuatro a 12 horas, debido a un problema de generación que presenta.

Explica que los circuitos C y D tendrán suspensiones de 12 horas divididas en ciclos de seis horas. Los cortes en esta categoría eran de 8 a 10 horas.

Los circuitos B registrarán cortes energéticos de cinco horas y de cuatro los clase A (conocidos como 24 horas), señala la entidad en una nota de prensa.

La compañía tiene un área de concesión  de la provincia Santo Domingo, el distrito Nacional y todas las provincias de la región Sur hasta la zona limítrofe con Haití.

No obstante, Edesur no precisa porque tiempo permanecerá la situación, que ha provocado que más de 500 mil clientes fueran afectados, debido a la salida de servicio de 72 circuitos.

Debido a la situación, explica, desde horas de la mañana comenzaron a abrir circuitos 24 horas "para compensar el déficit de generación y algunas sobrecargas presentadas en las líneas de transmisión".

“Estamos muy alejados de nuestra programación habitual y de acuerdo a las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) la situación será critica todo el día”, acota la nota de la Dirección de Comunicación de la empresa.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar