Aprueban un préstamo para regalía municipal

La Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo de hasta RD$1,000 millones para el pago de la regalía pascual en los ayuntamientos y entidades descentralizadas. 

La Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo de hasta RD$1,000 millones para el pago de la regalía pascual en los ayuntamientos y entidades descentralizadas.  La medida, aprobada en dos lecturas consecutivas, contó con 104 votos a favor y 4 en contra. Si la pieza es refrendada por el Senado, el Banco de Reservas podrá emitir los fondos de inmediato a las alcaldías y juntas municipales que así lo requieran.

En el caso del empréstito de RD$400 millones que pedía la Liga Municipal Dominicana para ejecutar los planes de su Unidad de Proyectos Especiales, los legisladores lo rechazaron para conocerlo en otras circunstancias. 

El presidente de la Comisión de Haciendas, Marino Collante, explicó que es una tradición del Congreso ayudar a los ayuntamientos a cumplir el compromiso asumido con sus trabajadores, debido a que sus respectivos presupuestos, por lo regular, son deficientes.

Respecto a la Liga Municipal, aclaró, que fue el mismo ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien solicitó que no se entregará el empréstito porque la institución no tiene capacidad de pago para honrarlo debidamente. Además de dirigir Hacienda, Lizardo preside el Consejo Directivo del Banco de Reservas, que sería el acreedor. 

Las diferentes bancadas legislativas esperan que el próximo año las alcaldías no necesiten la asitencia del Congreso para cumplir con el pago del doble sueldo o salario trece.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas