Lanzan plan para restaurar el río Yuna

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezó ayer el lanzamiento del plan  de “Restauración y manejo integrado de la cuenca alta del iío Yuna”.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezó ayer el lanzamiento del plan  de “Restauración y manejo integrado de la cuenca alta del iío Yuna”.Durante el acto celebrado en la comunidad El Blanco, provincia Monseñor Nouel, Bautista Rojas Gómez informó que la  preservación de las principales cuencas del país tiene la finalidad de  garantizar el abastecimiento del agua y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Destacó que el  proyecto puesto en marcha busca  además  aumentar la cobertura forestal de la cuenca, mediante el establecimiento de plantaciones forestales y acciones de conservación de suelos, la recuperación de la biodiversidad y del sistema hidrológico.

“El interés que nos mueve a las actuales autoridades medioambientales y el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, es prolongar  por varias generaciones la cantidad y la calidad de los años de vida de cada uno de los habitantes de estas demarcaciones mediante la restauración y el cuidado de esta cuenca”, agregó.

En ese orden, Bautista Rojas resaltó la importancia de rehabilitar los ecosistemas degradados de la cuenca alta del Yuna ya que  durante las épocas de lluvia ocurren  graves problemas de inundación río abajo, afectando a más de 1.3 millones de habitantes de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez y Santiago.

Rojas Gómez encabezó jornada de reforestación

Bautista Rojas también encabezó una jornada de reforestación con autoridades y comunitarios de la provincia Monseñor Nouel donde llamó a evitar la tala y quema de árboles porque merma la capacidad productiva de los suelos agrícolas e incrementa la vulnerabilidad ante desastres naturales.

A la actividad asistieron autoridades civiles y legisladores de la pronvicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas