Manifestantes protestan contra la corrupción

Si bien se reclamó el sometimiento judicial del expresidente Leonel Fernández y el senador Félix Bautista, también se acusó al presidente Medina de protegerlos.

Si bien se reclamó el sometimiento judicial del expresidente Leonel Fernández y el senador Félix Bautista, también se acusó al presidente Medina de protegerlos.Coreando consignas contra el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una multitud de se concentró ayer en el llamado Obelisco Hembra de la avenida George Washington a celebrar el Día Internacional contra la Corrupción, a la vez que criticaban lo que entienden es la protección oficial que les brinda el presidente Danilo Medina.

Decenas de ciudadanos comunes y personalidades de la sociedad civil tomaron los micrófonos para oponerse a la reforma tributaria y exponer cómo afecta el déficit fiscal de más de RD$200 mil millones: deterioro de la calidad de vida, menos agua, peores escuelas, mayor costo de los alimentos y el fomento de la corrupción.

Francisco Álvarez, vocero de Participación Ciudadana, pidió que, tal y como dijo el presidente Medina, no se debe tirar piedras hacia atrás, “sino lo que debemos hacer es recoger esas piedras y como nos pidió el Presidente convertirlas en ladrillos, pero para construir la cárcel donde deben estar y hay que llevar a los corruptos”.

Altagracia Salazar dijo que “soy una periodista vencida por la corrupción”, y criticó a “todos esos periodistas que cobran para escribir y defender por lo que les pagan”.

Y en igual sentido se expresaron la periodista Sara Pérez, el comediante Carlos Sánchez  y la señora Gloria Peña, quienes aseguraron que en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández se fomentó la corrupción a niveles nunca vistos en el país, a punto de que organismos internacionales como Transparencia Internacional colocan a la República Dominicana “en un sitial de honor”.

Proclama

Manuel Robles, vocero de Justicia Fiscal, leyó un manifiesto en el que se pregunta “¿Quiénes de los aquí presentes pueden sentirse orgullosos de saber que nuestra República Dominicana ocupa el lugar 118 de 176 países en el Índice de Percepción de la Corrupción que acaba de divulgar esta semana Transparencia Internacional?”.

Igualmente, Robles señaló que mientras los corruptos restregan sus riquezas mal habidas en la cara del pueblo dominicano, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) reveló que para el años 2012, a punto de finalizar, el país reflejó un alarmante 42.2% de pobreza, un punto más que en 2011. A la protesta asistieron personalidades de la sociedad civil.

En Santiago también piden cárcel a corruptos

Vestidos de negro, en señal de luto, lanzando consignas contra la impunidad, jóvenes y representantes de la organización Conciencia Ciudadana se movilizaron para conmemorar el día contra la corrupción. Los representantes de la sociedad civil y grupos feministas se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para manifestar el rechazo a la corrupción e impunidad de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas