Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Programa

Ratas negras invaden isla Galápagos

-

Personal del Parque Nacional de las Galápagos prueba el equipo a ser usado en una campaña para erradicar las ratas de las islas. Se calcula que hay entre nueve y 11 ratas por metro cuadrado en el archipiélago.
Personal del Parque Nacional de las Galápagos prueba el equipo a ser usado en una campaña para erradicar las ratas de las islas. Se calcula que hay entre nueve y 11 ratas por metro cuadrado en el archipiélago. (AP )

QUITO, Ecuador (AP) — Las autoridades de Ecuador realizaron en la isla Pinzón de las Galápagos un programa para erradicar a las ratas negras, una especie que pone en peligro el ecosistema de la reserva nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Durante dos días se ejecutó en esa isla de 1.800 hectáreas la segunda fase de un programa que impulsa el Parque Nacional Galápagos (PNG) con la ayuda de entidades extranjeras para eliminar a los roedores que por décadas han amenazado los esfuerzos de conservación de tortugas gigantes debido a la depredación de huevos y crías. También han afectado a las lagartijas de lava y vegetales que sirven de alimento a las tortugas.

La operación fue efectuada con un helicóptero que rompió la calma habitual de tortugas, leones marinos, lagartijas y otras especies en la isla Pinzón. Por precaución, unos 60 gavilanes fueron aislados para evitar que se alimenten de los roedores. El veneno que fue esparcido por el helicóptero permanece cinco días en el ambiente.

El año pasado, el plan de erradicación se ejecutó en la isla Genovesa y para 2014 se espera aplicarlo en Floreana de 17.200 hectáreas. Se estima concluir la erradicación en 2016.

Las Islas Galápagos conservan aún el 95% de su flora y fauna natural.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar