Mujer sería asesinada salva vida de milagro

Agentes de la Policía apresaron a un hombre que llevaba a su mujer en el baúl de un vehículo, amordazada y con la supuesta intención de asesinarla.

Agentes de la Policía apresaron a un hombre que llevaba a su mujer en el baúl de un vehículo, amordazada y con la supuesta intención de asesinarla.Carlos Porfirio Nolasco, de 52 años, fue descubierto por una patrulla asignada al operativo “Navidad Tranquila” que desarrolla la Policía Nacional.

Tras ser apresado, se descubrió que este hombre llevaba en el carro un pico, una pala, gasolina cinta pegante y fósforos, como si tuviese planificado matar, quemar y luego sepultar a su pareja.

La mujer salvada por la Policía es Wanda Martínez, de 20 años, quien no es su esposa, sino su pareja extramarital, pues Nolasco vive con Petra de la Cruz, de 51 años, en el sector Sabana Perdida.

Las dos mujeres son vecinas y estaban juntas ayer en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en el ensanche Ozama, a la espera de la procuradora fiscal adjunta encargada.

Martínez fue llevada a los matorrales donde sería asesinada, engañada supuestamente con la promesa de buscar un celular que Nolasco le había prometido.

Aunque aceptó acompañarlo, la mujer se dio cuenta de que Nolasco la llevaba por una zona desconocida, y decidió saltar del vehículo. Éste la persiguió y la arrastró hasta forzarla a entrar al baúl  del carro marca Toyota Camry, color gris y placa A235491.

Insólito

“Estaba rogándole que no me matara”, dijo la joven cuando era entrevistada por CDN y elCaribe.

Detalla que cuando Nolasco avistó a la patrulla hizo creer que estaba hablando por el celular, y ella logró sacar las manos y vocear que le estaban haciendo daño. “Ahí llegó la patrulla y me salvó”, explicó Martínez, quien tenía dos años de relación con Nolasco, chofer de carro público.

El hecho ocurrió en una zona solitaria de San Luis, Santo Domingo Este. A la patrulla que pudo salvar la vida de esta dama, el automóvil donde la llevaban secuestrada le pareció sospechoso, y decidió darle seguimiento.

Se supo que Nolasco Suriel estaba celoso, porque la noche anterior ella había dormido en casa de una hermana, pero él pensaba que amaneció en otro lugar.
Nolasco podría ser procesado y sometido a la Justicia hoy lunes en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

Los agentes que trabajan en labores preventivas de Navidad Tranquila, al momento de descubrir la acción de Nolasco, recorrían el poblado de San Luis en labores cotidianas de vigilancia en la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas