Sobeida Félix se arrepiente de firmar acuerdo con Fiscalía

El Palacio de Justicia de San Cristóbal fue el escenario donde la reclusa cuestionó la credibilidad de las autoridades del Ministerio Público, tras el pacto que condicionaba su tiempo de condena a prisión.

El Palacio de Justicia de San Cristóbal fue el escenario donde la reclusa cuestionó la credibilidad de las autoridades del Ministerio Público, tras el pacto que condicionaba su tiempo de condena a prisión.“Claro que estoy arrepentida, porque son unas personas que no tienen credibilidad y nos dan un mensaje muy malo, más que el que yo di a la sociedad. No debemos confiar en las autoridades dominicanas, jamás”, señaló indignada la pareja sentimental del capo boricua, José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) luego de escuchar como el Ministerio Público desconoció el convenio que firmó con el exfiscal Alejandro Moscoso Segarra, oponiéndose a que se le otorgara la libertad condicional.  La dama del condenado capo agregó que siempre se siente engañada.

Tras el alegato del fiscal adjunto Faustino Pulinario, que basa su posición -entre otras cosas- en que el pacto no fue avalado por la Procuraduría, el abogado de Sobeida advirtió que impugnaría todo lo acordado y lamentó que el Estado no tenga seguridad jurídica. “Los fiscales que está usando esas yipetas y que viven en esos departamentos todos esos van para fuera, y todo eso será impugnado”, dijo Félix Portes, quien llamó a las autoridades a investigar a todos los corruptos y lavadores de activos que Sobeida denunció. El juez suplente en Ejecución de la Pena de esa demarcación, Willys de Jesús Núñez Mejía, declaró compleja la solicitud de libertad condicional depositada por Morel y se reservó el fallo para el día 16 de este mes.

¿En qué consistía el acuerdo?

Además de aceptar su culpabilidad, ser vir de testigo, acordar una pena de 5 años, y que el Ministerio Público no se opusiera a la libertad condicional, en el acuerdo firmado el pasado 28 de marzo de 2011, la imputada autoriza al Estado el decomiso de los bienes: US$4 millones, dos apartamentos con todo sus muebles, cuatro yipetas, dos pistolas, un solar de mil cien metros cuadrados en San Pedro de Macorís y 28 relojes de lujo, entre otros.  A cambio, diría todo lo que sabía sobre la red y las autoridades, también garantizarían su seguridad.

Félix Morel pide perdón a sociedad por sus daños

La interna, condenada a cinco años por lavado de activos y quien en la audiencia había pedido perdón a la sociedad por el daño causado, presentó como garante a su primo, Robert García, quien dijo ser comerciante y se comprometió a darle trabajo en Gaspar Hernández, como su asistente y pagándole un salario de RD$20 mil mensuales. Sobeida, a través de su abogado, dijo que se sentía avergonzada de que sepan que está en prisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas