Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Productos

ProConsumidor denuncia aplicación irregular del Itbis

-

Fachada Proconsumidor: Señal. Cuando los negocios huelen dinero en los bolsillos de los clientes se motivan a subir los precios.(El Caribe)
Fachada Proconsumidor: Señal. Cuando los negocios huelen dinero en los bolsillos de los clientes se motivan a subir los precios.(El Caribe) (Redacción )

Algunos establecimientos comerciales están aplicando el Itbis de manera irregular en los productos de la canasta básica, denunció este lunes ProConsumidor.

Las anomalías en la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) fueron descubiertas en algunos establecimientos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que están aplicando el 18% a los aceites comestibles, cuando lo establecido para estos productos en la Ley de Reforma Fiscal es un 8% para el año en curso, incrementándose porcentualmente cada año hasta el 2016.

ProConsumidor reitera en un comunicado que durante este año al yogurts, mantequilla, café, aceites comestibles, azúcar, cacao y chocolate, los comerciantes sólo deben aplicar un 8% como señala la tabla anexa.

Asimismo informa que los otros productos que han estado gravados con un Itebis de 16%, pasaron a un 18%, para un incremento de un 2%.

Altagracia Paulino, directora del organismo, indicó que la institución mantendrá la vigilancia en la verificación de denuncias relativas al incremento irregular del referido impuesto.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar