El Caribe

Productos

ProConsumidor denuncia aplicación irregular del Itbis

-

Fachada Proconsumidor: Señal. Cuando los negocios huelen dinero en los bolsillos de los clientes se motivan a subir los precios.(El Caribe)
Fachada Proconsumidor: Señal. Cuando los negocios huelen dinero en los bolsillos de los clientes se motivan a subir los precios.(El Caribe) (Redacción )

Algunos establecimientos comerciales están aplicando el Itbis de manera irregular en los productos de la canasta básica, denunció este lunes ProConsumidor.

Las anomalías en la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) fueron descubiertas en algunos establecimientos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que están aplicando el 18% a los aceites comestibles, cuando lo establecido para estos productos en la Ley de Reforma Fiscal es un 8% para el año en curso, incrementándose porcentualmente cada año hasta el 2016.

ProConsumidor reitera en un comunicado que durante este año al yogurts, mantequilla, café, aceites comestibles, azúcar, cacao y chocolate, los comerciantes sólo deben aplicar un 8% como señala la tabla anexa.

Asimismo informa que los otros productos que han estado gravados con un Itebis de 16%, pasaron a un 18%, para un incremento de un 2%.

Altagracia Paulino, directora del organismo, indicó que la institución mantendrá la vigilancia en la verificación de denuncias relativas al incremento irregular del referido impuesto.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar