Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Funciones

“La casa de Bernarda Alba” regresa a escena en Casa de Teatro

-

Una escena de las primeras funciones de la obra que vuelve a Casa de Teatro.
Una escena de las primeras funciones de la obra que vuelve a Casa de Teatro. (Fuente Externa)

No bien inició el año y los protagonistas que mueven el arte del teatro se reactivan con reposiciones y estrenos.Y es que el teatro es uno de los renglones del arte y el espectáculo que más activo se mantiene durante el año. Luego de haberse presentado con éxito en diciembre pasado, vuelve a Casa de Teatro, los días 10, 11 y 12 de este mes, el colectivo teatral Maleducadas con la obra La casa de Bernarda Alba, del famoso dramaturgo Federico García Lorca. Este montaje se presentará bajo la dirección de la destacada actriz Isabel Spencer.

La casa de Bernarda Alba es una obra en tres actos que, presumiblemente, fue escriba por Lorca en el 1936. Cuenta la historia de encierro y calor agobiante, tras la muerte de su esposo Bernarda establece 8 años de luto para sus cinco hijas exceptuando a la mayor, hija de su primer marido ya difunto, que tiene 39 años y aún no se ha casado. El luto al que Bernarda somete a sus hijas las obliga a estar recluidas en la casa sin poder salir, sometiéndolas a un encierro en el que no hay posibilidades de contraer matrimonio ni ver a un hombre de ninguna manera.

Con esta primera producción, el colectivo teatral independiente Maleducadas, el cual está formado enteramente por mujeres, apuesta a que se desarrolle en este mercado  una nueva generación femenina en el ambiente teatral dominicano.

El elenco de esta compañía teatral está conformado por las destacadas actrices Cindy Galán, Karina Valdez, Luvil González, Robelitza Pérez, Johanna González, Licelotte Nin, Paloma Palacios y Yandira de la Rosa. Ellas aspiran a dejar una huella en las tablas, que ejemplifique la labor de las mujeres.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar