Uasdianos temen perder el semestre

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron ayer que aún se mantiene el problema de la plataforma tecnológica y no han logrado realizar la reinscripción.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron ayer que aún se mantiene el problema de la plataforma tecnológica y no han logrado realizar la reinscripción.Afirman que la situación se ha complicado con la falta de publicación de secciones y de asignaturas. Los bachilleres temen que la semana de prórroga que otorgó el rector para que puedan reinscribirse no alcance para terminar el proceso. Las largas filas parecían no tener fin en las áreas habilitadas para la proyección de secciones y selección.

En su desesperación por buscar una salida, un grupo de jóvenes realizó una especie de protesta frente a las oficinas del vicerrector docente, Jorge Asjana, pero no recibieron respuesta a sus demandas, ya que fue ayer cuando se reiniciaron las labores administrativas en la academia, luego del asueto de Navidad y Año Nuevo.

Los estudiantes se quejan porque desde el pasado 24 de diciembre han hecho “malabares” para intentar entrar al sistema, pero pocos lo han logrado. “Esto es un gran desorden del que nadie te da una respuesta. Tenemos muchos días dando viajes a la universidad y despertando a las 4:00 de la mañana para ver si podemos inscribirnos, pero no hemos podido hacerlo”, sostuvo una joven estudiante de medicina que se identificó como Ana María.

Al igual que ella, decenas de estudiantes tenían la misma queja y afirman que las autoridades de la UASD les prometen que todos ingresarán a clases en este semestre, cosa que no creen. Sin embargo, el grupo que espera una solución al problema indica que hay unos 58 mil estudiantes fuera.

La semana pasada, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, informó la decisión de aplazar el inicio del semestre 1-2013, previsto para iniciar ayer, hasta el martes 22, tras reconocer que la plataforma tecnológica de la UASD tiene problemas de velocidad.

Autoridades de la UASD afirman buscan solución

Para resolver el problema, la UASD informó que proyecta invertir unos US$50 mil para alimentar la capacidad de la plataforma tecnológica, a los fines de agilizar los trámites que deben desarrollar los estudiantes y maestros de esa academia por la vía digital. Las autoridades hicieron recientemente una inversión de US$27 mil en la plataforma, pero siguen los problemas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas