Carrera criminal de “Gilbert” concluyó bajo lluvia de balas

Mientras la Policía informó su muerte en un intercambio de disparos, parientes aseguran que fue rodeado y ejecutado.

Mientras la Policía informó su muerte en un intercambio de disparos, parientes aseguran que fue rodeado y ejecutado.En la tarde de ayer cayó abatido por agentes de la Policía Nacional, Junior Minaya Germán, alias Gilbert, quien alegadamente era jefe de una banda de narcotraficantes en Santo Domingo Oeste.

Mientras el vocero policial, Máximo Báez Aybar, asegura que su deceso se produjo durante un enfrentamiento a tiros con policías, los parientes del prófugo aseguran que este fue abatido en un apartamento del sector Villa Satélite, en la comunidad Hato Nuevo, de Manoguayabo. Su cadáver fue remitido al Instituto de Patología Forense.

Gilbert era señalado como autor intelectual de la muerte de Edwin Omar Cabrera González, alias El Muerto, así como de Jonathan Fernández, Luis Alberto Tapia Ramos e Ismael Hernández, durante un tiroteo  la noche del pasado dos de enero en el lugar conocido como “El Pentágono” del sector Las Palmas de Herrera.

Báez Aybar dijo que el prófugo fue abatido durante una acción en la que fueron detenidos otros dos individuos que le acompañaban, identificados como Oliver Moisés Mirabal y Wester de la Rosa Sole, los cuales reciben atenciones por las heridas recibidas en el Hospital Vinicio Calventi.

Indica que a estos les fueron ocupadas dos pistolas calibre 9 y 0.40 milímetros, y un carro Toyota Camry modelo 2010 robado. Según Báez Aybar, el propietario del automóvil identificó al grupo como quienes, a punta de pistola, le interceptaron y despojaron del mismo el pasado domingo.

Parientes y conocidos de Gilbert negaron esta versión y calificaron el hecho como la crónica de una muerte anunciada.  Ivelisse Nolasco, madre del occiso,  asegura que este fue cercado en el apartamento donde se encontraba, versión secundada por su hermana Karina Minaya y su vecina Sugeidi Salazar.

Otros optaron por entregarse

El lunes en la noche Joan Rafael Minaya, conocido como Topo y también buscado por los hechos ocurridos en Herrera, se entregó a las autoridades. Mientras ayer la Policía anunció que se entregó Julio Méndez Pérez, alias Boni, supuesto integrante de la banda a la cual se atribuía el reclutamiento de adolescentes para la comisión de actividades delictivas.

Según versiones, el hoy occiso ordenó acribillar a “El Muerto”. El pasado viernes había entregado dos chalecos antibalas, dos escopetas y dos pistolas a la Policía.

Muerte de Gilbert frustra la posibilidad de juzgarlo

Junior Minaya Germán, alias Gilbert, fue sometido en dos ocasiones. Una de sus audiencias estaba fijada para el próximo día 21. No obstante haber sido arrestado el 9 de marzo del 2012 con drogas, Gilbert logró su libertad y volvió a las calles. Ese primer arresto se produjo en el barrio Guajimía. Pero ya antes, el 2 de julio del 2011, fue acusado de matar a Juan Ramón Reyes Silva, hecho ocurrido en la discoteca Tropical, de Santo Domingo Oeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas