Grupo Hipólito hará hoy reunión de la Comisión Política del PRD

El encuentro está pautado para las 3:00 de la tarde en el local del Comité del Distrito Nacional del PRD.

El encuentro está pautado para las 3:00 de la tarde en el local del Comité del Distrito Nacional del PRD.Para los dirigentes de la facción de Hipólito Mejía, las resoluciones que adopte hoy el organismo perredeísta serán el inicio de la solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Sin embargo, el secretario de comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, ha advertido al grupo que la reunión será nula y que tendrá la misma suerte de la que hicieron el primero de junio del 2012 que fue anulada por el Tribunal Superior Electoral.

El grupo del expresidente hizo la convocatoria en base a la solicitud de la tercera parte de la matrícula del organismo que cuenta con más de 260 miembros, según la última lista que depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) el presidente del PRD, Miguel Vargas, el primero de junio del 2012. Antes, el 18 de febrero había llevado otra lista a ese organismo con 250 integrantes.

Aunque la agenda de la Comisión Política que convocaron los hipolitistas no prevé tratar el tema de la expulsión de Mejía y Andrés Bautista ni las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, el tema podría tratarse para dejarlo sin efecto.

Grupo Vargas convocaría CEN

En tanto, Miguel Vargas y sus seguidores se declararon en sesión permanente y afirman que hoy anunciarán los pasos que seguirá la organización para dar “cumplimiento a la agenda institucional”. Según fuentes de elCaribe, los miguelistas convocarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a más tardar en una semana y que su principal apuesta para efectuar ese encuentro es la Casa Nacional del PRD que tiene capacidad para 3 mil 500 personas. La reunión de ese organismo para el pasado sábado fue suspendida debido a que el hotel Dominican Fiesta se negó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas