Vakeró está en San Pedro y sin cabello; Omega sale con fianza

«Dios le da las peores batallas a sus mejores soldados”, en estas palabras se refugió ayer el artista urbano Vakeró previo a su traslado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la cárcel de San Pedro de Macorís, do

«Dios le da las peores batallas a sus mejores soldados”, en estas palabras se refugió ayer el artista urbano Vakeró previo a su traslado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la cárcel de San Pedro de Macorís, donde ayer en la tarde las autoridades le cortaron su larga caballera.A poco más de las 10:00 a.m.  los guardias del Palacio de Justicia bajaron al intérprete de “Amarilis échale agua” por la puerta trasera de la institución, y como a un reo común, lo condujeron hasta el minibús de la Procuraduría General de la República que lo llevaría  al referido Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-SPM).

“Tengo mi conciencia tranquila, me siento bien porque sé que no hice nada”, se defendió Manuel Varet (nombre de pila del cantante), mientras bajaba las escaleras y todavía su frondosa cabellera se mecía de un lado al otro.

Durante el conocimiento de la medida de coerción donde se le impuso tres meses de prisión preventiva, Vakeró reiteró que es mentira todo lo que dice su acusadora,  la cantante y esposa Martha Heredia.  “Soy una figura pública y me siguen muchos jóvenes por lo que me comprometo a tener una conducta con un buen mensaje, cada una de las cosas que la señora ha manifestado, no son ciertas. No sé cuál es la intención, si me otorgan la libertad me comprometo a visitar a cualquier tribunal en cualquier momento que me puedan solicitar”, dijo en sus declaraciones.

En tanto, la ganadora del Latin American Idol (2009) declaró en el tribunal las “penumbras” que sufrió durante su relación con el cantante, argumentando que en una ocasión el rapero la revisó físicamente para comprobar si ella había tenido relaciones sexuales con otra persona. “Para mí  es una vergüenza y estoy haciendo esto porque no me voy a dejar matar, tengo marcas con vidrio, estoy marcada, yo no aguanto esto”, denunció.  El magistrado Alejandro Vargas, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, explica en su resolución número 668-2013-0175, que impone la prisión al artista, “más que por el peligro de fuga, por los riesgos que para la integridad física  y sicológica de la víctima pudiera entrañar la libertad del acusado”. Vargas hizo referencia al informe sicológico presentado por la fiscalía, donde se concluye que Vakeró tiene una tendencia “violenta y agresiva”. 

Un “doble” para Omega

Tras varias horas detenidos al ser declarado en rebeldía, Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue dejado en libertad ayer martes, luego de pagar, a través de una compañía aseguradora, una fianza de cien mil pesos. Los custodios de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, sacaron por la puerta trasera del edificio a un falso Omega que vestía la misma ropa que el artista llevaba puesta cuando fue apresado. Posteriormente, Omega dijo “desconocer” los motivos para que las autoridades hicieron dicha maniobra, catalogada como “una burla” por la prensa local.

Omega, quien se presentó ante la jueza Ingrid Liberato, de la segunda Sala Penal está acusado de incumplimiento de contrato y deberá pagar un millón de pesos en multa, en otras seis ocasiones se había negado a presentarse, por lo que fue declarado en rebeldía y se dictó una orden de arresto. El controversial exponente urbano salió del Palacio de Justicia de Santiago aproximadamente a las seis de la tarde de ayer martes, en una jeepeta Audi color gris. El caso continuará el próximo cuatro de febrero en la segunda Sala penal del Palacio de Justicia de esta ciudad.

A primeras horas del día, tras su llegada, al tribunal, las medidas de seguridad fueron reforzadas para impedir desórdenes de amigos y fans del mambero. Ya el pasado año, Omega había sido trasladado desde San Pedro de Macorís hacia Santiago por no presentarse a la citación de la jueza de la Segunda Sala Penal por trabajo pagado y no realizado. Esa vez la demanda fue interpuesta por Roberto Antonio Liriano Santana. El primero de  marzo del 2012, un empresario solicitó ante un juez del distrito judicial de Santiago declarar en rebeldía a Omega, por la supuesta estafa por 960 mil pesos.

Los abogados del empresario Edwin Liriano, pidieron al juez que conoce el caso que sean embargados sus bienes, se le impusiera un impedimento de salida y fuera enviado prisión preventiva, debido a que en cuatro ocasiones no se ha presentado.

Abogado: “Me sorprende que ejecutaran medida”

El abogado de Vakeró, Manuel Moquete, se quejó ayer que a su cliente le cortaron el pelo, pese a que aún no se ha conocido un recurso de amparo con el que buscaba evitar la situación. Moquete se mostró sorprendido, luego que el director del centro carcelario, Aron Garib, aseguró que no lo haría hasta conocer la decisión del juzgado.  El director del Nuevo Modelo Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, dijo que a todo el que ingresa al centro se le aplica este procedimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas