Ligia Amada dice que la UASD es víctima de un sabotaje en línea

La funcionaria dijo que en varias ocasiones ha advertido a los rectores de la Universidad sobre esa situación, la cual aseguró es para presionar pagos atrasados.

La funcionaria dijo que en varias ocasiones ha advertido a los rectores de la Universidad sobre esa situación, la cual aseguró es para presionar pagos atrasados.La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sostuvo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es saboteada por la empresa -que no identificó- que le sirve de soporte a la plataforma informática de la academia.

Ligia Amada Melo se mostró sorprendida de que el sitio web de la UASD se caiga siempre en tiempos de inscripciones: “Para mí que eso es que lo tumban; la empresa esa que le sirve en la Internet la tumba y por eso se presentan esos problemas”.

“Yo eso se lo he venido advirtiendo a los rectores. Se lo dije a Robertico (Roberto Reyna) cuando estaba ahí, y se lo he dicho a los otros, que se salgan de ahí porque le están tumbando eso (la plataforma informática)”, apuntó.

La funcionaria hizo la denuncia al participar en el acto en que un consorcio de cuatro universidades privadas presentaron un plan para incorporarse a la campaña nacional de alfabetización que impulsa el gobierno.

Al ser preguntada en torno a la situación por la que atraviesan miles de estudiantes (se dice que 10, 15 y 25 mil) que a la fecha no han podido seleccionar las materias que les corresponden en el semestre recién iniciado.

Tras ratificar la denuncia, subrayando que “me importa que me demande la compañía esa”, Melo de Cardona aseguró que le ha sugerido a las autoridades de la UASD que abandonen la empresa que soporta su sitio web y contraten otra firma nacional. E incluso, indicó, le ha hecho saber que el país cuenta con el talento profesional necesario para diseñar y programar una plataforma informática que soporte el enorme tráfico de datos que se produce en la academia.

Manualmente

En otro aspecto de su intervención, Melo de Cardona dijo que ningún estudiante debe quedarse fuera de las aulas por no haber podido seleccionar sus materias.

“Esos estudiantes tendrán que ser inscritos a mano: que los inscriban a mano”, subrayó cuando se le preguntó sobre la situación que enfrentan los uasdianos que todavía ayer no habían inscrito asignaturas.

Mientras, ayer era visible el descontento en el campus de la UASD, donde cientos de estudiantes trataban de buscar respuesta a la imposibilidad de poder inscribir las asignaturas del semestre.

Extienden por 6 días más el plazo para seleccionar

La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció una gracia de seis días, comenzando ayer miércoles,  para que los estudiantes que han confrontado problemas en su proceso de reinscripción completen su número deseado de asignaturas y para que los que no se han inscrito puedan hacerlo sin ningún contratiempo. Se habilitaron seis fechas para posibilitar que los bachilleres que han tenido dificultades puedan reinscribirse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas