Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Sociedad

Harán otro "juicio popular" contra Leonel

-

Juicio popular contra Leonel (Archivo).
Juicio popular contra Leonel (Archivo). (Fuente Externa )

La entidad Convergencia Nacional de Abogados (Cona) anunció que el sábado 2 de marzo  realizará un  "juicio popular" contra el expresidente Leonel Fernández y otros cinco funcionarios de su Gobierno, "acusados de ser los responsables de generar el más grande déficit fiscal en la historia del país".          

El juicio simbólico será realizado en el Parque Independencia y el mismo también serán "juzgados" cinco funcionarios que forman parte de la actual gestión, que encabeza Danilo Medina, entre ellos, Juan Temístocles Montás,  ministro de Economía;Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Simón Lizardo, excontralor de la República y actual ministro de Hacienda; Vicenta Bengoa, Administrador del Banco de Reservas, así como Daniel Toribio, exministro de Hacienda.                

El presidente de Cona, Yunior Ramírez, dijo que aunque el juicio solo conseguirá una "condena moral" a los "acusados", es una forma de hacer justicia social "a quienes deberían estar purgando una pena de 20 o 30 años en la cárcel de Najayo por desfalcar el Estado", pero que no lo están porque "cuentan con el apoyo de un Ministerio Público irresponsable, indiferente y complaciente".

Ramírez  expresó que próximamente harán un sometimiento formal  ante los tribunales ordinarios, con la esperanza de que "algún día se hará justicia".

"El expresidente Fernández ha pretendido confundir -como siempre- a la población en el sentido de que déficit no implica necesariamente fraude fiscal, sin embargo, de lo que se trata en este caso es de que las inversiones que provocaron en déficit no se hicieron en la medida en que plantea Fernández ni con apego a las leyes, por lo que el exmandatario y sus funcionarios sí son pasibles de ser sometidos a la justicia", dijo  el representante del movimiento de abogados.

Anteriormente, Fernández fue sometido a otro juicio popular, el cual se realizó el 21 de noviembre de 2012 en el parque La Lira. En el mismo se le condenó a 20 años de prisión y confiscación de sus bienes, muebles, inmuebles y monetarios adquiridos con anterioridad a 1996, fecha de su primer período de gobierno.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar