El Chino obtiene su libertad tras sometimientos

Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico, obtuvo ayer su libertad.

Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico, obtuvo ayer su libertad. La Dirección General de Prisiones ejecutó la decisión de los jueces Pedro Sánchez, Yuli Tamáriz y Luis Omar Jiménez, de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la  Cámara Penal del Distrito Nacional, que variaron la prisión preventiva por libertad bajo fianza. 

Ayer se conocería un recurso de hábeas corpus sometido por el imputado luego de que las autoridades carcelarias no acatarán la sentencia, pero desistió luego de que fuera liberado.

El chino es procesado por la acusación de lavado de activos, narcotráfico y sobornar a un funcionario público.
 
Por el presunto soborno fue sometido a la acción de la justicia el exdirector de prisiones Mario Acosta, quién, según las autoridades, habría recibido del imputado un millón de pesos para gestionarle un traslado de recinto carcelario.

Cordero Martínez fue beneficiado con libertad tras el pago de una garantía económica por la jueza Evelyn Torres, del cuarto juzgado de la Instrucción del Distrito, en el caso por narcotráfico; posteriormente fue apresado por soborno.

Por este último cargo se le impuso prisión preventiva, pero luego una corte de apelación del Distrito Nacional, también ordenó su libertad tras el pago de una garantía económica.

Ambos procesos aún se ventilan en los tribunales. Por lavado de activos ya fue enviado a juicio de fondo, a dilucidarse en un tribunal colegiado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas