Duquette apuesta por Manny Machado

San Pedro de Macorís.- Manny Machado es una de las joyas de los Orioles de Baltimore. Su gerente general, Dan Duquette, resalta el talento de este jugador de 20 años.

San Pedro de Macorís.- Manny Machado es una de las joyas de los Orioles de Baltimore. Su gerente general, Dan Duquette, resalta el talento de este jugador de 20 años.El pasado nueve de agosto de 2012 marcó el debut en las Grandes Ligas del antesalista dominicano Manny Machado con los Orioles de Baltimore en su propio hogar el Oriole Park. Fue el partido 112 del conjunto de la División Este de la Liga Americana y el primero para el dominicano, que se presentó como noveno en el orden al bate para nunca salir de la alineación abridora en esos últimos 51 partidos.

Ese primer día Machado mostró temprano de qué estaba hecho. Se fue de 4-2, con su primer triple. Esa introducción ofensiva evitó que el mánager Buck Showalter se decantara por colocar en algún turno al dominicano día tras día. “Manny Machado es uno de los jugadores más talentosos de las Grandes Ligas”, valoró Duquette. “Lo puede hacer todo, es un bateador natural y tiene una gran personalidad”. Eso se dejó ver en su segundo juego al terminar de 4-2, par de jonrones (ante Luke Hochevar, de Kansas City) y cuatro empujadas.

Los Orioles tuvieron un gran 2012 con marca de 93-69, segundos en el Este de la Americana (no ganaban 90 o más desde 1997 y más atrás desde 1983). Perdieron en la serie divisional 3-2 ante los Yanquis de Nueva York.

Para eso se dio una buena combinación de pitcheo y bateo, dijo Duquette. “Tuvimos un buen cuerpo monticular”, apunta el ejecutivo, que visitó la academia de béisbol Rafael Arias Goodman, en San Pedro de Macorís. “Tuvimos buenos bateadores”, puntualizó Duquette. En ese grupo están Chris Davis (33 jonrones) Adam Jones (32), Matt Wieters (23),  Mark Reynolds (23) y J.J. Hardy (22).

El relevo fue otro punto valioso donde brilló Jim Johnson con 51 salvamentos. “Para el 2013 el reto es tener otro buen equipo de pelota. Retornamos con un buen equipo joven”, dice con la buena noticia de que esta vez “vamos a tener a Manny Machado el año completo”.

La agencia libre

Duquette señaló que en el mercado adquirieron a Alexi Casilla “un buen pelotero dominicano, que puede jugar todos los días” por lo que le puede aportar como bateador y defensa. “Tenemos que seguir y hacer el equipo más fuerte”. Para esos fines también cuentan con jóvenes de la organización como el lanzador Dylan Bundy.

Strop es considerado un lanzador de gran talento

El dominicano Pedro Strop va a su tercera temporada con los Orioles. Su aporte de 5-2 en labor de relevo con tres salvamentos le dio un soporte valioso a este equipo. “Strop tuvo un año grandioso en 2012”, dijo Duquette. “Puede ser uno de los mejores relevistas del negocio”, señaló.

Sobre la división en la que se encuentra, advirtió que otra vez para este año “será bien fuerte”, pues además de los movimientos realizados por Toronto ahí también están los Yanquis, Boston y Tampa. “Son buenos equipos”, manifestó. “Esta división es fuerte”.

Manny Machado es uno de los jugadores más talentosos de las Grandes Ligas”.
Dan Duquette
Gerente de Los Orioles

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas