El FBI allana local de Salomón Melgen en West Palm Beach

Florida. La situación de cuestionamientos a que está sometido el senador Bob Menéndez pasa ahora por el allanamiento a la morada de Salomón Melgen, sindicado como responsables de las andanzas del congresista en la Repúbl

La oficina de Menéndez niega haber contratado prostituta

WASHINGTON (AP). — La oficina de Robert Menéndez aseguró que el senador federal demócrata le reembolsó 58.500 dólares a un prominente donante político de Florida por el costo total de dos de los tres v

Florida. La situación de cuestionamientos a que está sometido el senador Bob Menéndez pasa ahora por el allanamiento a la morada de Salomón Melgen, sindicado como responsables de las andanzas del congresista en la República Dominicana.Agentes del FBI hicieron una redada en el negocio del oftalmólogo dominicano en  West Palm Beach señalado por la prensa conservadora de proveer viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad de la República Dominicana al senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez, quien ha negado las acusaciones alegando que se trata de “alegaciones falaces”.

Agentes se reunieron en el consultorio del doctor Salomón Melgen, donante político de Menéndez, y otros prominentes políticos, para empezar a recoger posible evidencia que sirvan para las investigaciones.

El enfoque exacto de la investigación no está claro, ni tampoco si está vinculada con el demócrata Menéndez. No se pudo contactar a un portavoz de Menéndez, ni tampoco a Melgen.

Melgen tiene una orden vigente de embargo preventivo del IRS por $11.1 millones, por impuestos debidos del 2006 al 2009, según documentos presentados a la oficina del archivista del Condado Palm Beach. Un embargo preventivo anterior del IRS por $6.2 millones fue suspendido en el 2011. A pesar de estos problemas financieros, Melgen y su familia han contribuido por lo menos con $357,000 a candidatos y comités desde 1998, según documentos de campaña federales y de la Florida. De esa suma, los Melgen contribuyeron con alrededor del 9 por ciento a las campañas federales de Menéndez. Melgen es además propietario de un avión privado CL-600 Challenger a través de una de sus compañías radicadas en West Palm Beach, y viaja con frecuencia entre el sur de la Florida y Casa de Campo en la República Dominicana, de donde es oriundo.

Menéndez ha volado en el avión al menos una vez, ha dicho su oficina, cuando era presidente del Comité Senatorial Demócrata de Campaña entre el 2009-2011, cuando los Melgen contribuyeron con  alrededor de $60,400 al grupo. Una vocera había dicho anteriormente que Menéndez y Melgen son viejos amigos y que el senador no hizo nada impropio.

Melgen fue vinculado por primera vez al demócrata Menéndez justo antes de las elecciones de noviembre, cuando el website conservador Daily Caller entrevistó a dos supuestas prostitutas que dijeron haber tenido relaciones sexuales con el demócrata de Nueva Jersey en Casa de Campo, la mansión de Melgen en la República Dominicana.

Respuesta

La oficina de Robert Menéndez negó que el senador federal se haya involucrado en relaciones sexuales con prostitutas en República Dominicana, como había afirmado un sitio de noticias por internet. Pero en un comunicado, la oficina de Menéndez reconoció que el legislador ha viajado tres veces en un avión propiedad de Salomón Melgen, un médico de Florida que es su amigo y donante para causas políticas. 

The Daily Caller publicó poco antes de las elecciones de noviembre que Menéndez viajó en el avión privado de Melgen a República Dominicana para sostener relaciones sexuales con prostitutas.

La oficina de Menéndez señaló que cualquier acusación en ese sentido “está fabricada por un ‘blog’ de derecha, que tiene motivaciones políticas, y resulta falsa”.  El martes, Menéndez asumió como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en reemplazo de John Kerry, nombrado secretario de Estado. La oficina de Menéndez dijo que Melgen ha sido un amigo y simpatizante del senador durante muchos años, y que los tres viajes que Menéndez hizo fueron “pagados y reportados apropiadamente”. No se precisó en el comunicado de la oficina de Menéndez si los viajes tuvieron efectivamente como destino República Dominicana.

Posted in Sin categoría

WASHINGTON (AP). — La oficina de Robert Menéndez aseguró que el senador federal demócrata le reembolsó 58.500 dólares a un prominente donante político de Florida por el costo total de dos de los tres viajes que Menéndez realizó a bordo del avión del donante a República Dominicana en 2010.

«El senador pagó los dos viajes de su cuenta personal y no se aplicaban los requisitos de información» al público, dijo el miércoles por la noche la portavoz de Menéndez, Tricia Enright.

Los detalles de los viajes de Menéndez se conocieron mientras su oficina dijo que los señalamientos sin fundamento de que el senador tuvo relaciones sexuales con prostitutas en República Dominicana son falsos.

El FBI registró la oficina del donante en West Palm Beach, Florida —el oculista Salomon Melgen— la noche del martes y la madrugada del miércoles, pero no quedó claro si el cateo estaba relacionado con Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.

Un tercer viaje de Menéndez a bordo del avión de Melgen —para recaudación de fondos de campaña a la residencia del donante en República Dominicana— tuvo lugar en mayo de 2010.

Ese viaje se reportó a la Comisión Electoral Federal, dijo Enright. La oficina de Menéndez agregó que ese viaje, para la recaudación de fondos donados por la comunidad de estadounidenses en la zona, fue a República Dominicana y Puerto Rico.

Menéndez clasificó los otros dos viajes como personales. El primero fue del 6 al 9 agosto de 2010, un viaje de ida y vuelta entre el sur de Florida y República Dominicana. El segundo viaje personal fue del 3 al 6 septiembre de 2010, de Nueva Jersey a República Dominicana y de regreso.

Menéndez pudo haber invocado lo que se conoce como «exención por amistad» con respecto a los dos viajes personales, con lo que el senador se habría visto requerido a reportar los viajes como regalos a la Comisión de Ética del Senado. En lugar de eso, Menéndez decidió reembolsar el costo total de los dos viajes.

The Daily Caller, un cibersitio de tendencia conservadora, publicó poco antes de las elecciones de noviembre que Menéndez viajó en el avión privado de Melgen a República Dominicana para sostener relaciones sexuales con prostitutas.

La oficina de Menéndez dijo que los señalamientos en ese sentido «son invenciones de un blog de derecha, que tiene motivaciones políticas, y son falsos».

En las oficinas generales del FBI en Washington, el portavoz Jason Pack dijo que esa oficina «no puede emitir comentarios sobre la existencia o el estatus de una investigación». La vocera del Departamento de Justicia, Tracy Schmaler, se negó también a hacer declaraciones.

El martes, Menéndez asumió como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en reemplazo de John Kerry, nombrado y confirmado como secretario de Estado.

Archivos registrados en el condado de Palm Beach muestran un reclamo del Servicio de Recaudación Interna en contra de Melgen por más de 11,1 millones de dólares en impuestos no pagados de 2006 a 2009. Reclamos previos, de 1998 a 2002, fueron retirados posteriormente, según los expedientes.

Previamente el miércoles, la oficina de Menéndez dijo que Melgen ha sido un amigo y un simpatizante del senador durante muchos años y dijo que los tres viajes que hizo Menéndez fueron «pagados y reportados debidamente».

La oficina de Menéndez cambió posteriormente la redacción de esa declaración para especificar que los viajes fueron «pagados o informados debidamente», para corregir la impresión previa de que los tres viajes fueron reportados públicamente.

El Daily Caller empezó a publicar artículos sobre Menéndez y Melgen el 1 de noviembre, cuando informó que dos mujeres dominicanas dijeron que Menéndez les pagó a cambio de relaciones sexuales en 2012. La prostitución es legal en la nación caribeña.

Melgen, de 58 años, nació en República Dominicana. Reside en Estados Unidos desde 1980, por lo menos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas