Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Cultura

Carnaval de Santiago arranca este domingo por todo lo alto

-

(El Caribe )

Santiago.-Todo está listo para que este domingo inicie el carnaval de Santiago, considerado uno de más populares y variado de la República Dominicana.


Con el lema “para vivirlo hay que sentirlo”, los santiagueros ejecutan todos los esquemas de trabajo para garantizar un verdadero espectáculo de colorido que la población pueda disfrutar cada domingo de febrero el área monumental y la avenida Las Carreras.

Los organizadores resaltaron que este año todo el esfuerzo está puesto en garantizar la seguridad de los visitantes. Para esto han involucrado al Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), para realizar operativos y verificar que los bares y restaurantes estén bajo las normas establecidas.

El comité organizador reveló que, además, estarán diseminados en toda el área del carnaval unos 120 policías, 50 militares, 41 agentes de la Amet, 10 Politur y varios equipos del cuerpo de bomberos. Habrá tres destacamentos móviles de la Policía Nacional con el objetivo de controlar las armas blancas y de fuegos, así como para evitar trifulcas u otros desenlaces violentos.

Olga Vásquez, directora ejecutiva del carnaval, dijo que controlarán los grupos de jóvenes que se ponen camisetas para identificar a un grupo que no está regulado y que en muchos de los casos terminan por hacer desorden, lo que le quita vistosidad a los grupos y comparsas que desfilan.

Vásquez resaltó que las fiestas serán los sábados a partir de las ocho de la noche y por primera vez están patrocinadas por Brahma Ligth.

La directora ejecutiva del carnaval recordó que el año pasado desfilaron 29 grupos de lechones, 10 infantiles y 30 comparsas de fantasía. Sin embargo, este año se estima la integración de tres carrozas más, tres grupos de lechones nuevo, y algunos personajes que como siempre sorprenden a los espectadores del Carnaval de Santiago.


Noticias relacionadas

  • El presidente Danilo Medina, autoridades de los ministerios de Cultura y Educación y renombrados escritores internacionales inauguraron la fiesta cultural.

    El Presidente inaugura la XVII Feria del Libro

  • ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

    Se define cumpleaños como “aniversario de nacimiento” Así, no se siente el sabor propio de una particular celebración, que la cultura nuestra importantiza y señala como puntos de inflexión. Su connotación varía con la edad; de pequeños…

  • El dominicano y su basura (2)

    Los “paradores”, en carreteras principales y los negocios de menor “categoría comercial” de vías secundarias, convierten guaguas en máquinas de arrojar basura, cuando “surtidas”, sus pasajeros “lo jondean to pa fuera” por puertas ̷

  • El servicio de la biblioteca de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña tiene una gran demanda de la población.

    Sociedad obrera para los obreros

  • El dominicano y su basura… y 3

    Las autoridades de cada ayuntamiento tienen la responsabilidad de la recogida de basura y su final deposición, procurando evitar que esto constituya un riesgo de salud pública. Los vertederos a su vez constituyen un foco contaminador, al tiempo…



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar