Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Cultura

Carnaval de Santiago arranca este domingo por todo lo alto

-

(El Caribe )

Santiago.-Todo está listo para que este domingo inicie el carnaval de Santiago, considerado uno de más populares y variado de la República Dominicana.


Con el lema “para vivirlo hay que sentirlo”, los santiagueros ejecutan todos los esquemas de trabajo para garantizar un verdadero espectáculo de colorido que la población pueda disfrutar cada domingo de febrero el área monumental y la avenida Las Carreras.

Los organizadores resaltaron que este año todo el esfuerzo está puesto en garantizar la seguridad de los visitantes. Para esto han involucrado al Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), para realizar operativos y verificar que los bares y restaurantes estén bajo las normas establecidas.

El comité organizador reveló que, además, estarán diseminados en toda el área del carnaval unos 120 policías, 50 militares, 41 agentes de la Amet, 10 Politur y varios equipos del cuerpo de bomberos. Habrá tres destacamentos móviles de la Policía Nacional con el objetivo de controlar las armas blancas y de fuegos, así como para evitar trifulcas u otros desenlaces violentos.

Olga Vásquez, directora ejecutiva del carnaval, dijo que controlarán los grupos de jóvenes que se ponen camisetas para identificar a un grupo que no está regulado y que en muchos de los casos terminan por hacer desorden, lo que le quita vistosidad a los grupos y comparsas que desfilan.

Vásquez resaltó que las fiestas serán los sábados a partir de las ocho de la noche y por primera vez están patrocinadas por Brahma Ligth.

La directora ejecutiva del carnaval recordó que el año pasado desfilaron 29 grupos de lechones, 10 infantiles y 30 comparsas de fantasía. Sin embargo, este año se estima la integración de tres carrozas más, tres grupos de lechones nuevo, y algunos personajes que como siempre sorprenden a los espectadores del Carnaval de Santiago.


Noticias relacionadas

  • “¿Que’lo que dice uté?”

    Terminaremos siendo un país de sordos… Un factor componente de la cultura del dominicano, es el ruido como parte del ambiente, música a niveles de locura e intercambio verbal “a to lo que da”. Los conjuntos musicales perdieron la capacidad…

  • Expresión de la marginalidad criolla (1)

    El denominado Género Urbano ha provocado encendidos debates entre los que piensan que se trata de un fenómeno musical de una generación que vive su realidad en los barrios dominicanos y que procura expresarla y los que entienden que se trata de…

  • Los libros están a buen precio.

    Archivo General de la Nación hace feria de historia

  • Sociedad enferma

    Somos una sociedad peculiar: núcleo social de compleja historia; de cultura conforme a mezclas de infinitas fuentes; dueña de “mesturadas” raíces propias, como resultado de un crisol de razas sobre el negro africano, emigrante forzado. Con…

  • El arte africano es un conjunto de manifestaciones artísticas producidas por los pueblos del África negra a lo largo de la historia.

    La diversidad del arte africano



ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar