El Caribe

Dan de qué hablar

“Jalando aire”

-

Estar “jalando aire” es estar en mala. Halar aire es igual a hacer nada, o pasar trabajo, y eso, que en la mejor tradición, el aire es de lo poco que sigue siendo gratis, aunque acabamos de saber a través de BBC Mundo, que en Pekín, China, cuesta dinero, porque ese que como el sol era para todos, ha llegado a unos niveles de contaminación que se torna irrespirable. Algunas compañías fabrican mascarillas o purificadores de aire para protegerse de la creciente contaminación. El caso de Pekín se repite en Taipei, Ciudad de México y otras capitales muy pobladas, donde muchas personas, miles,  usan esas mascarillas en las vías públicas. Aquí todavía la gente no tiene que usar mascarillas o purificadores, pero  está “jalando aire”.


Noticias relacionadas

  • No más muertes por accidentes

    Ser el segundo país del mundo con más muertes a causa de accidentes de tránsito parece que no mueve a preocupación ni a las autoridades ni a la sociedad. A la larga lista de este año se sumaron en menos de 24 horas 16 personas, la mayoría de…

  • Quieren otro protocolo

    La realidad es que Haití desea un nuevo protocolo que “regule” convenientemente las repatriaciones. Desean participar de una cuestión que es ajena a su jurisdicción territorial. Desde ese punto de vista la OEA lo complace al pedir el diálogo…

  • Policías y atracos

    Hablábamos hace unos días de las implicaciones y las consecuencias de las contravenciones, delitos y crímenes sin sanción. Todo está relacionado con el hecho de que quienes tienen a cargo la seguridad en las calles suelen hacerse de la vista…

  • Los refugiados

    La Associated Press (AP)  ha publicado imágenes de los primeros “refugiados haitianos” a consecuencia de la política migratoria dominicana. Aunque el reportaje reconoce que parte de los “refugiados” en Anse-a-Pitres provienen del mismo…

  • ¿Confianza?

    El lunes, elCaribe comentaba sobre la desconfianza que inspiran los policías. Y ese mismo día, el jefe policial Nelson Peguero solicitaba a la población que confiaran en sus hombres, en medio del asesinato de la joven Franchesca Lugo, y de la muerte



ADEMÁS EN PANORAMA

  • ¿Disidencia morada?

    Los peledeístas, y particularmente, el presidente Danilo Medina, en su apuesta a un gobierno de “unidad nacional”, se empeñan en recogerlo todo. Ese ejercicio  tiene implicaciones. Los  tejemanejes tienen sus impactos, dentro y fuera. Los…

  • ¡Esas indicaciones!

    ¿Ha tratado Ud. de leer una etiqueta de algún producto farmacéutico? Imaginamos que sí. Sabe muy bien lo difícil que resulta en la mayoría de los casos. Los laboratorios o los fabricantes utilizan unos tipos de letras cada vez más diminutos…

  • En la nueva vía...

    Reinaugurada recientemente, como parte de las vías de acceso a la Circunvalación de Santo Domingo, la carretera Antonio Guzmán Fernández, la que comunica al aeropuerto El Higüero desde la avenida Jacobo Majluta, presenta “fallitos” que deben̷

  • ¿Vinicito a la senaduría?

    Es definitiva la separación de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) del oficialismo, y de paso, su salida del llamado Bloque Progresista. La historia del rompimiento con el gobierno de Danilo Medina es conocida, y aunque desde ese litoral, según…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar