El Caribe

Dan de qué hablar

“Jalando aire”

-

Estar “jalando aire” es estar en mala. Halar aire es igual a hacer nada, o pasar trabajo, y eso, que en la mejor tradición, el aire es de lo poco que sigue siendo gratis, aunque acabamos de saber a través de BBC Mundo, que en Pekín, China, cuesta dinero, porque ese que como el sol era para todos, ha llegado a unos niveles de contaminación que se torna irrespirable. Algunas compañías fabrican mascarillas o purificadores de aire para protegerse de la creciente contaminación. El caso de Pekín se repite en Taipei, Ciudad de México y otras capitales muy pobladas, donde muchas personas, miles,  usan esas mascarillas en las vías públicas. Aquí todavía la gente no tiene que usar mascarillas o purificadores, pero  está “jalando aire”.


Noticias relacionadas

  • Competencia por hablar

    Hay políticos dominicanos que están siempre en primera fila para hablar, criticar u opinar sobre cosas de las que no tienen un dominio pleno. Y ahora con la tecnología, si no le preguntan los periodistas, ellos mismos se pronuncian, “tuiteando”.

  • 911 en emergencia

    Es indudable que uno de los programas del Gobierno que mayor acogida ha tenido en la ciudadanía es el sistema de emergencia 9-1-1, aunque todavía está en aplicación restringida territorialmente hablando. Con algunas debilidades, como el exceso…

  • La reforma de Leonel y el viento

    Las promesas se las lleva el viento, es la antigua frase que ahora están padeciendo en carne propia los seguidores del expresidente Leonel Fernández, quienes están aferrados a una segunda reforma constitucional para incluir los artículos que el…

  • En caliente

    En la carrera reeleccionista tenía cierto sentido la celeridad con que el Gobierno impulsaba algunos proyectos, incluidas grandes obras. ¡Con qué velocidad fueron terminadas! ¡Increíble! Claro, con las nuevas tecnologías, equipos y recursos,…

  • ¿Falló el PRM?

    Algunos perredeístas dicen ahora que ante el desplante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) después de su solicitud persistente a pactar una alianza para las elecciones del 2016, no tuvieron más alternativa que caer en los brazos del gobierno…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Como el alacrán

    Algunos de los miembros del equipo  del gobierno que manejaron las negociaciones con las autoridades haitianas en aquellos encuentros bilaterales, golpeados por la contundente realidad del comportamiento de sus contrapartes, deben hacer un ejercicio̷

  • Cargando pesado

    El PRM, que hereda el rol opositor  que le soltó el PRD de Miguel Vargas, está cargando pesado, por no decir su candidato presidencial, Luis Abinader. Y no es para menos, y sólo estamos en los prolegómenos de la gran guerra. Como se sabe, en…

  • Alinearse

    Los políticos son una especie muy especial, con una capacidad de adaptación tan recia como las cucarachas, que pueden sobrevivir hasta una guerra nuclear. Sin exagerar, después de una conflagración, las readecuaciones no son fáciles. Pero estos…

  • ¡Qué me devuelvan mi país!

    Hace unos años un político de los nuestros tenía como eslogan de campaña la frase “que me devuelvan mi país” en referencia a los valores que se habían perdido. Hoy, elCaribe se hace eco de ese llamado y clama por esa nación que teníamos.…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar