El Caribe

Dan de qué hablar

“Jalando aire”

-

Estar “jalando aire” es estar en mala. Halar aire es igual a hacer nada, o pasar trabajo, y eso, que en la mejor tradición, el aire es de lo poco que sigue siendo gratis, aunque acabamos de saber a través de BBC Mundo, que en Pekín, China, cuesta dinero, porque ese que como el sol era para todos, ha llegado a unos niveles de contaminación que se torna irrespirable. Algunas compañías fabrican mascarillas o purificadores de aire para protegerse de la creciente contaminación. El caso de Pekín se repite en Taipei, Ciudad de México y otras capitales muy pobladas, donde muchas personas, miles,  usan esas mascarillas en las vías públicas. Aquí todavía la gente no tiene que usar mascarillas o purificadores, pero  está “jalando aire”.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Repudiarlo todo

    El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sustituyó a los titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE). Era lo que pedía el PRM, que amenazó con un cataclismo nacional si esos señores eran ratificados en sus cargos. Se desconoce cuáles…

  • ¿Falta autoridad?

    La democracia permite que haya la percepción de un ejercicio débil de autoridad gubernamental. Hace poco el gobierno reivindicó el derecho sobre los terrenos del vertedero de Duquesa, de acuerdo con los documentos registrados en los archivos del…

  • La fuerza verde

    Altagracia Salazar hizo una declaración que ayuda a entender el fenómeno Marcha Verde: “La marcha verde del 22 de enero fue una marcha cuasi espontánea… un grupo de personas simplemente servimos como movilizadoras para que la gente marchara…

  • Alcance de la marcha

    Marcha Verde planteó que para “alcanzar el fin de la impunidad es imprescindible el sometimiento penal” del presidente Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Convocó a la lucha “como un aguacero ciudadano indetenible que barra el lodo…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente