El Caribe

Dan de qué hablar

“Jalando aire”

-

Estar “jalando aire” es estar en mala. Halar aire es igual a hacer nada, o pasar trabajo, y eso, que en la mejor tradición, el aire es de lo poco que sigue siendo gratis, aunque acabamos de saber a través de BBC Mundo, que en Pekín, China, cuesta dinero, porque ese que como el sol era para todos, ha llegado a unos niveles de contaminación que se torna irrespirable. Algunas compañías fabrican mascarillas o purificadores de aire para protegerse de la creciente contaminación. El caso de Pekín se repite en Taipei, Ciudad de México y otras capitales muy pobladas, donde muchas personas, miles,  usan esas mascarillas en las vías públicas. Aquí todavía la gente no tiene que usar mascarillas o purificadores, pero  está “jalando aire”.


Noticias relacionadas

  • En las nubes

    Después del palo de gallera de Danilo Medina con su reforma constitucional para restaurar la reelección, los peledeístas tienen un comportamiento extraño. Están confiados en que lo tienen todo amarrado para las elecciones próximas, a once meses̷

  • Cargando pesado

    El PRM, que hereda el rol opositor  que le soltó el PRD de Miguel Vargas, está cargando pesado, por no decir su candidato presidencial, Luis Abinader. Y no es para menos, y sólo estamos en los prolegómenos de la gran guerra. Como se sabe, en…

  • La nueva zona

    La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) marchó y piqueteó ante el Congreso y la Procuraduría. Quieren una “zona de tolerancia musical”, un día después que la comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual marchara con su orgullo en…

  • En caliente

    En la carrera reeleccionista tenía cierto sentido la celeridad con que el Gobierno impulsaba algunos proyectos, incluidas grandes obras. ¡Con qué velocidad fueron terminadas! ¡Increíble! Claro, con las nuevas tecnologías, equipos y recursos,…

  • No más muertes por accidentes

    Ser el segundo país del mundo con más muertes a causa de accidentes de tránsito parece que no mueve a preocupación ni a las autoridades ni a la sociedad. A la larga lista de este año se sumaron en menos de 24 horas 16 personas, la mayoría de…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Perder y ganar

    Las precandidaturas presidenciales en el PLD entraron en receso desde que el Comité Político, en su sesión de Juan Dolio, aprobó la restauración de la reelección presidencial por dos períodos seguidos, y nunca más. A parte de Leonel Fernández,

  • Violencia y negligencia

    Hemos visto estupefactos cómo, en presencia de un policía y un guardia, un anciano fue lanzado por un chofer desde el interior de su guagua. El hombre iba como pasajero, pero cuando llegó a la parada, descubrió que no tenía un centavo arriba.…

  • ¿Se cae la campaña?

    El gobierno trabaja para desmontar la campaña de las autoridades haitianas contra la República Dominicana. El canciller Andrés Navarro agota una agenda que no cesa, pero al mismo tiempo, importantes instituciones independientes y habitualmente…

  • No más muertes por accidentes

    Ser el segundo país del mundo con más muertes a causa de accidentes de tránsito parece que no mueve a preocupación ni a las autoridades ni a la sociedad. A la larga lista de este año se sumaron en menos de 24 horas 16 personas, la mayoría de…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar