El Caribe

Dan de qué hablar

“Jalando aire”

-

Estar “jalando aire” es estar en mala. Halar aire es igual a hacer nada, o pasar trabajo, y eso, que en la mejor tradición, el aire es de lo poco que sigue siendo gratis, aunque acabamos de saber a través de BBC Mundo, que en Pekín, China, cuesta dinero, porque ese que como el sol era para todos, ha llegado a unos niveles de contaminación que se torna irrespirable. Algunas compañías fabrican mascarillas o purificadores de aire para protegerse de la creciente contaminación. El caso de Pekín se repite en Taipei, Ciudad de México y otras capitales muy pobladas, donde muchas personas, miles,  usan esas mascarillas en las vías públicas. Aquí todavía la gente no tiene que usar mascarillas o purificadores, pero  está “jalando aire”.


Noticias relacionadas

  • Julio en el Darío

    Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del hospital Darío Contreras hubo una ocurrencia que pocos logran contextualizar. Julito Hazim, quien estuvo en el acto y habló por propia petición, aparentemente para resaltar la dimensión…

  • Desconcierto sureño

    Los sureños de la región Enriquillo no salen del desconcierto en que los ha sumido el presidente Danilo Medina. Después del acto del 12 de febrero del 2014, allá mismo en Monte Grande, en que se comprometió a terminar esa obra, se ha olvidado…

  • La verdad de Quirino

    El jueves fue “el destape” de Quirino contra Leonel Fernández. Casi al final de la conversación con quien decía ser Quirino, intervino Milagros Ortiz Bosch para ratificar que era cierta la versión de que el personaje había dado RD$2 millones̷

  • No están para asegurados

    Juan Pérez siente dolor en un oído. Con su plan “Exclusivo” de su ARS acude a una otorrinolaringóloga, pero ella ahora no recibe asegurados, y cobra RD$2,000.00 por consulta. Juan no tenía efectivo y optó por acudir a emergencia, porque la…

  • ¿A quién sirve Quirino?

    El ministro de Interior José Ramón Fadul definió como un montaje la denuncia de Quirino contra Leonel Fernández. “Es una bajeza y una perversidad de la peor que se puede producir...”. Al margen de lo que diga Fadul hay elementos que obligan…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • ¿Puro teatro?

    El diputado de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán reveló que el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue recibido en el Aeropuerto violentando todos los procedimientos que hay que agotar cuando se recibe desde̷

  • Faltó el recibimiento

    El héroe Quirino Ernesto Castillo prefirió la llegada sigilosa, pese a que medio mundo lo hubiese recibido como lo percibe: un súper héroe que ha salvado a los dominicanos del abominable. El nuevo ícono de la venganza rehusó el recibimiento…

  • Podría prender

    Miguel Vargas, está anotando puntos, que acumulados podrían computarse como “notas sobresalientes” en el proceso de aprendizaje político, y de manera especial en su lucha por restaurarle la fuerza al “buey blanco”. Recibió a Francisco…

  • El Procurador no dijo eso

    elCaribe tituló ayer: “Procurador dice que Quirino puede andar tranquilo”. El procurador Francisco Domínguez Brito no dijo eso. Titulamos mal sus declaraciones. Él intercambió con los periodistas sobre el estatus de Quirino Ernesto Castillo.…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar