El Caribe

Dan de qué hablar

“Jalando aire”

-

Estar “jalando aire” es estar en mala. Halar aire es igual a hacer nada, o pasar trabajo, y eso, que en la mejor tradición, el aire es de lo poco que sigue siendo gratis, aunque acabamos de saber a través de BBC Mundo, que en Pekín, China, cuesta dinero, porque ese que como el sol era para todos, ha llegado a unos niveles de contaminación que se torna irrespirable. Algunas compañías fabrican mascarillas o purificadores de aire para protegerse de la creciente contaminación. El caso de Pekín se repite en Taipei, Ciudad de México y otras capitales muy pobladas, donde muchas personas, miles,  usan esas mascarillas en las vías públicas. Aquí todavía la gente no tiene que usar mascarillas o purificadores, pero  está “jalando aire”.


Noticias relacionadas

  • Un respiro

    La convocatoria del comité político del PLD constituye otro respiro para el expresidente Leonel Fernández, presidente de esa organización, el cual ha estado sometido a un fuego generalizado. Se decía y se pensaba que él tenía el juego trancado̷

  • ¡Por Dios!

    En lo que ha sido la desmitificación del poder y el establecimiento de vínculos con los simples, la administración Medina hace esfuerzos extraordinarios. El mismo presidente es el mejor ejemplo. Vemos las visitas sorpresa, y así, toda una cadena…

  • ¡Bien!

    No hay cosa más odiosa que un limpiavidrios de la Capital. A alguna distancia, lanzan un trapo o esponja cargada de agua turbia o sucia. Se abalanzan sobre el vehículo con una agresividad amenazante y hasta aterradora. Inician “su trabajo”,…

  • Más violencia

    Cíclicamente la misma sangre. Cuando no civiles, policías. Habitualmente, por la violencia delincuencial. El martes, otra vez la sangre, a causa de una violencia igual circular que es una mezcla de “lucha social, demanda comunitaria” y tigueraje.

  • Perdió una batalla

    Ayer corrió como pólvora el twitter del procurador general de la República Francisco Domínguez Brito subido antes de que se produjera la sentencia favorable al senador Félix Bautista. Lanzó un furgón de lodo sobre la justicia y lo removió…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Más problemas en Boca de Cachón

    Ya vimos la queja de los residentes de Boca de Cachón, la comunidad modelo inaugurada recientemente por el presidente Danilo Medina. Escasez de agua potable, pues el suministro actual que llega del Acueducto del Suroeste (Asuro) es insuficiente.…

  • Esto es política

    Explíquennos esta lógica de campaña: “Si es verdad que Leonel Fernández, con el complot que tiene en el Senado, y su socio Miguel Vargas, le dan paso a Danilo, me voy pa’ Gurabo, porque nosotros tampoco vamos a apoyar a un Presidente que tengaR

  • ¿Irá la confrontación al Congreso?

    Con la decisión del Comité Político del PLD, la pregunta obligada es si el expresidente Leonel Fernández y sus seguidores se someterán a la resolución de ese organismo, de gestionar ante el Congreso la reforma constitucional para restaurar la…

  • Efectos de la reelección

    “Las renuncias de los dirigentes de la FNP del gobierno se producen teniendo como fundamento el ineludible compromiso de la organización con el respeto a la Constitución de la República Dominicana, que se encuentra hoy amenazada gravemente por…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar