Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Dan de qué hablar

“Jalando aire”

-

Estar “jalando aire” es estar en mala. Halar aire es igual a hacer nada, o pasar trabajo, y eso, que en la mejor tradición, el aire es de lo poco que sigue siendo gratis, aunque acabamos de saber a través de BBC Mundo, que en Pekín, China, cuesta dinero, porque ese que como el sol era para todos, ha llegado a unos niveles de contaminación que se torna irrespirable. Algunas compañías fabrican mascarillas o purificadores de aire para protegerse de la creciente contaminación. El caso de Pekín se repite en Taipei, Ciudad de México y otras capitales muy pobladas, donde muchas personas, miles,  usan esas mascarillas en las vías públicas. Aquí todavía la gente no tiene que usar mascarillas o purificadores, pero  está “jalando aire”.


Noticias relacionadas

  • ¡Qué mensaje!

    El que mandó el nuevo presidente del Conep, Rafael Blanco Canto. En el acto de presentación de la nueva directiva, de manera “casual” Miguel Vargas y Luis Abinader se sentaron juntitos, en primera línea, lo que aprovecharon para intercambiar…

  • La clave

    La joven de Hato Mayor encomendada por las agencias de persecución del crimen con asiento en esa ciudad, para comercializar aquello que le suministraban, es otro de los indicadores de la descomposición en esas instituciones, y por extensión, en…

  • ¿Entes en transición?

    La situación del PRM es algo conocida. Se sabe que no tiene una declaración de principios conocida, ni estatutos, y que debe elaborar líneas políticas en muchos ámbitos, aunque bien podría decirse que puede cobijarse desde el punto de vista…

  • Molestar

    Ha sido evidente el malestar que provocó en el gobierno dominicano el anuncio del secretario de Estado de Puerto Rico de la visita de Danilo Medina a esa isla el próximo día 13. Los detalles ofrecidos por David Bernier, y divulgados  por la agencia

  • ¡Qué pena!

    Es muy penoso saber que mil 396 personas están bajo investigación y probablemente sean sometidas a la Justicia por mal uso del sistema de emergencias 9-1-1, con llamadas molestosas. Esa es una mala señal que desdice del civismo criollo. ¡Cuánto…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Evo y Mujica

    En este país, donde los hombres públicos dan tanta carpeta, de por vida, deben beber de la fuente donde se alimentan hombres como Pepe Mujica o Evo Morales. Mujica, un presidente que lleva la vida más simple, se va a su casa, sencillamente. Evo…

  • Emergencia en SC

    El Ministerio de Medio ambiente declaró la ciudad de San Cristóbal en emergencia, por la basura acumulada. Pero podría hacerlo por la otra basura: “El sistema de justicia en esta demarcación es uno de los más corrompidos... Aquí cualquier…

  • La lección de Mitt Romney

    ¿Recuerdan a Mitt Romney? Claro. El candidato republicano que perdió las elecciones frente a Barack Obama. Ese mismito está puntero en las encuestas para encabezar la boleta por el Partido Republicano. Decidió no disputar la presidencia de EE.UU.̷

  • El palo de Tony Peña

    Según las declaraciones que ha emitido Tony Peña Guaba, su decisión de renunciar al PRM se produjo porque lo maltrataron, y en particular señala dramáticamente a Hipólito Mejía, a quien le atribuye haberle dicho que no tenía derecho a ser…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar