Yamilet se entrena luego de una lesión en su pie izquierdo

Hace una semana Yamilet Peña se entrenaba, cayó sin problemas sobre el colchón. Luego, al intentar salir del mismo, su pie izquierdo se perdió en un hoyo.

Hace una semana Yamilet Peña se entrenaba, cayó sin problemas sobre el colchón. Luego, al intentar salir del mismo, su pie izquierdo se perdió en un hoyo.Esa lesión la llevó a perderse una semana de trabajo cuando se aproxima marzo, mes en el que competirá en el Mundial de Gimnasia que se disputará en Francia. “Esta mañana me quité el yeso y vine corriendo a entrenar”, dijo ayer la gimnasta que se ubicó en el sexto lugar en salto del caballo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es penoso decir que tuve una lesión por las condiciones que tiene el gimnasio”, señaló la atleta a CDN. “No fue nada que ver con Yamilet, sino las condiciones” del gimnasio preció la atleta.

Inmediatamente surgió la sugerencia. “Esperamos que las autoridades que se encargan de esto, puedan comenzar a arreglar la fosa” zona donde se encuentra el colchón, ya que “en estos momentos es muy peligroso porque ahí es donde caemos de cualquier manera”.

El Pabellón de Gimnasia se encuentra ubicado en el Parque del Este.

Peña se lastimó los tendones de su tobillo izquierdo y se perdió una semana lo que le representa atrasos para el Mundial, dijo Peña quien es la primera gimnasta dominicana en clasificar para unos juegos olímpicos.

Tiempo perdido

“Perdimos una semana de entrenamiento, que es valiosísimo”, dijo su entrenador Francisco Susana.

De mantenerse el descuido del colchón del gimnasio, entiende Peña, “no sólo puede ser el tobillo, puede ser una lesión peor”.

Antes de los Juegos de Londres (27 de julio al 12 de agosto) Peña tenía dos lesiones que por el momento desconocía. La caída de ahora la llevó a que se lastimara los tendones de su pie izquierdo. “Pude haber tenido peores consecuencias”, señaló.

La Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en Francia, se disputará del 15 al 17 de marzo. En el certamen, masculino y femenino, competirán atletas que enfrentó Peña en los Juegos de Londres, así como “cuatro más”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas