José Joaquín Puello : “Comisión continuará mediando para unir al PRD”

El doctor José Joaquín Puello afirmó este miércoles que continuará luchando porque haya un diálogo entre los sectores enfrentados en la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El doctor José Joaquín Puello afirmó este miércoles que continuará luchando porque haya un diálogo entre los sectores enfrentados en la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que está haciendo todos los esfuerzos junto al psiquiatra César Mella y el periodista Homero Figueroa, quien tomó la iniciativa de buscar detener la marcha divisionista del PRD.

“Tenemos que seguir laborando por un diálogo porque la dinámica no podrá detenerse”, expresó el doctor Puello al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Consideró que la posición del ex presidente Hipólito Mejía de que cede el paso para que otros conversen con el sector de Miguel Vargas Maldonado es una contribución positiva al diálogo que debe ser correspondida para crear un ambiente de entendimiento.

Reveló que conversó por teléfono con Mejía este martes y el ex presidente le manifestó que sin importar a qué decisión llegue la Comisión, él va a apoyarla.

“La actividad política es sumamente dinámica. Hora a hora las circunstancias cambian, por lo que eso no hará desistir a la Comisión Mediadora”, dijo al referirse a lo citado por Miguel de que Hipólito no podrá volver al PRD.

Puello lamentó que el debate político se rodee de insultos personales sobre todo en un partido que como el PRD que “es una verdad histórica. 2Los perredeístas de viejo cuño sienten al PRD más que a sus hijos”.

Dijo que cuando se habla del PRD hay que valorar que “es una conciencia plena de una militancia de más de 60 años. Ellos hablan con dolor interno”, y agregó que la gran masa perredeísta se siente triste porque su partido ha descendido a solo 22% de simpatía política.

“Estamos pasando por alto las cosas que se dicen de bando y bando, los insultos, todo en aras de que se detenga eso y se pueda ir al diálogo”, apuntó Puello.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas