Apresan principal testaferro red de lavado de activos

Fue capturado el principal testaferro y socio de la banda desmantelada el 12 de diciembre y que dirigían los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca. 

Fue capturado el principal testaferro y socio de la banda desmantelada el 12 de diciembre y que dirigían los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.  El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) identificó al detenido como Raymundo Antonio Peña Martínez, quien fue apresado el pasado domingo durante un operativo realizado en conjunto por miembros de la DEA y en coordinación con la Policía de Haití, en una estación de combustibles ubicada en la zona de Canadapé-Vert al este de Puerto Príncipe.

El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo que el apresado, quien posee cuantiosos bienes muebles e inmuebles, fruto del lavado de activo, se ocultaba en Haití bajo el nombre de Domingo Ramón Toribio Paulino y cambiaba frecuentemente su domicilio para no ser detectado.

Resaltó que cuando fueron apresados los hermanos colombianos el pasado mes de diciembre, Peña Martínez, escapó y  se refugió en Haití, de donde coordinaba su salida con miembros del cartel de Colombia, que les habrían diligenciado un pasaporte venezolano con la finalidad de trasladarlo a ese país y posteriormente a Ecuador. El director del DNI señaló que el detenido posee informaciones vitales relacionadas a la llegada de la red a la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas